www.diariocritico.com

Se ha mostrado agradecido por su "apoyo explícito"

Tres días después de la dimisón de Esperanza Aguirre el PP apoya a González para que presida la Comunidad de Madrid

Tres días después de la dimisón de Esperanza Aguirre el PP apoya a González para que presida la Comunidad de Madrid

miércoles 19 de septiembre de 2012, 14:49h
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido este miércoles "de todo corazón" el "apoyo explícito" que le ha dado la dirección del PP para gobernar la región y ha dicho sentirse "ilusionado" por asumir la "enorme responsabilidad" de relevar a Esperanza Aguirre.
 González se ha manifestado así a la salida del desayuno informativo organizado por el periódico La Razón y protagonizado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha asegurado que el presidente en funciones tiene el apoyo absoluto del partido para gobernar la Comunidad.


 A preguntas de los periodistas, ha explicado que mantuvo una conversación "muy agradable" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha agradecido la "confianza" que ha depositado en él.


 Sobre si es partidario de avanzar el congreso del PP madrileño para elegir al sustituto de Aguirre como presidenta regional del partido, ha dicho que tras el relevo en la comunidad se verá "qué es lo que pasa" en el PP y se aplicarán "los estatutos del partido".


 Preguntado por los periodistas, González ha afirmado que no le constan movimientos en el PP para apoyar a un candidato alternativo a él a la dirección regional de la formación, y ha insistido en que ahora lo que "toca" es sustituir a Esperanza Aguirre como presidenta madrileña.


 En ese sentido, ha dicho que está ilusionado por asumir, en un momento complicado, la "responsabilidad" de relevar a Aguirre, alguien "insustituible" tanto a nivel personal como político y profesional, y con la que ha compartido "tantos años".


 González ha evitado pronunciarse sobre si le gustaría obtener un apoyo explícito del PP para relevar también a Aguirre al frente del partido, y ha zanjado: "el PP de Madrid sigue estando presidido por Esperanza Aguirre y tiene una magnífica presidenta".


 "Es una cuestión que tiene que resolver la propia presidenta, y cuando ella decida abandonar la presidencia se procederá a su sustitución de acuerdo a los estatutos", ha aseverado.


 Con respecto a su proyecto para la Comunidad de Madrid, ha dicho que lleva tiempo en un equipo que está "muchos años" trabajando en un proyecto de "éxito" que, sustentado en los principios liberales, ha dado "magníficos resultados" para la sociedad madrileña, por lo que seguirá trabajando en "esa misma dirección".


 Sobre los futuros cambios de consejeros en el gobierno regional, ha afirmado que no se los ha planteado y que "cada cosa llegará en su momento".


 Además, el presidente autonómico en funciones ha explicado a los periodistas que al presidir la comunidad se enfrenta a un "reto enorme", y se ha comprometido a trabajar en beneficio de los madrileños y del conjunto de los españoles en colaboración con el Gobierno central.


Lea también:
- ¿Le quitará Esperanza Aguirre una calle a Franco?
- Génova tensa el pulso con el PP de Madrid advirtiendo que todavía no hay sucesor para Aguirre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios