www.diariocritico.com

El Partido Demócrata la imprimió en chapas

Un joven de Badalona denuncia que Obama usa su foto para una campaña sin permiso

Un joven de Badalona denuncia que Obama usa su foto para una campaña sin permiso

jueves 20 de septiembre de 2012, 12:32h
La fotografía de un joven de Badalona, Sergi Labori Plana, aparece en chapas de la campaña de propaganda que está haciendo el Partido Demócrata de los EEUU en vistas a la reelección del presidente Barack Obama. Lo está haciendo sin permiso, así que el joven ha denunciado el insólito caso.

En declaraciones a la prensa, Labori ha explicado que él no ha dado en ningún momento su consentimiento para que su imagen sea utilizada para una campaña política.Ahora está consultando con abogados si puede hacer algún tipo de denuncia, aunque lo cierto es que la fotografía en cuestión se publicó meses atrás en una página web de compra-venta de instantáneas.

"Un amigo mío que es fotógrafo quiso hacerme unas fotografías para su 'book', y las colgó en un banco de imágenes que se llama 'istockphoto" hace medio año, ha explicado. "Luego me dijo que le habían ofrecido 20 euros para comprar la foto, y la semana pasada, una chica contactó conmigo a través de las redes sociales para preguntarme si era el que aparecía en estas chapas".

"Hay muchas chapas con mi imagen, y estoy en conversaciones con un abogado, por que no sé si para una campaña política pueden utilizar mi imagen" sin haber dado el consentimiento, ha agregado.

Labori es de Badalona, tiene 25 años, estudió criminología y trabaja como detective privado, y su madre, Maria Carme Plana, ha asegurado que toda la familia está "sorprendida". "Nos han dicho que por todo Estados Unidos aparece su cara", comenta Plana.

Las chapas en las que aparece la cara de Sergi se hicieron para la convención demócrata, en las que personas de diferentes colectivos dan su apoyo al candidato.

Concretamente, la imagen de Sergi Labori aparece bajo el lema "Hipsters for Obama 2012". Con esta palabra, 'Hipsters', se designa a los jóvenes de clase media urbana que consumen música y cine independientes y las gafas de pasta es una de las indumentarias que les singulariza más fácilmente.

En esta misma campaña de los demócratas, se hicieron otras chapas donde aparecían imágenes de diferentes colectivos, como una bailarina (con el lema 'Dancers for Obama 2012'), una monja ('Sisters for Obama 2012'), o un pescador ('Fisherman for Obama').

"Yo no puedo votar a Obama ni aunque quisiera porque soy de aquí y la política norteamericana tampoco es que me importe mucho", ha agregado.

"Yo no puedo votar a Obama ni aunque quisiera porque soy de aquí y la política norteamericana tampoco es que me importe mucho", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios