www.diariocritico.com

Une su futuro al del presidente descartando la posibilidad de la sucesión

Gallardón descarta heredar la 'corona' de Rajoy ahora que no tiene rival

Gallardón descarta heredar la 'corona' de Rajoy ahora que no tiene rival

jueves 20 de septiembre de 2012, 19:10h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que convertirse el sustituto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no es una posibilidad". "Para que semejante cosa ocurriese tendría que haber una voluntad, que no existe de mi parte", ha asegurado Gallardón en una entrevista concedida a la Cadena Ser.  
"La sucesión de Rajoy hay que mirarla a muy largo plazo y yo seré miembro del Gobierno hasta que el presidente quiera que lo sea y cuando acabe esa responsabilidad acabaré mi dedicación a la política", ha concluido.

   Asimismo, el titular de Justicia ha dicho que en el Partido Popular de Madrid han funcionado "bien" tanto la bicefalia como la concentración de cargos en una persona, tras la dimisión de Esperanza Aguirre de sus cargos como presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño.

   Ruiz-Gallardón ha recordado que cuando se celebre el congreso regional será el PP madrileño el que decidirá si el presidente de la Comunidad y el del partido son la misma persona. "Madrid ha funcionado bien de las dos formas, cuando el presidente de la comunidad era simultáneamente presidente del partido y cuando no", ha opinado.

   "En absoluto, de ninguna de las maneras. Tengo todo el respeto por la decisión que ha adoptado Esperanza Aguirre", ha contestado Ruiz-Gallardón, al ser preguntado sobre si después de la retirada de Esperanza Aguirre de la primera línea de la política siente que le ha ganado el pulso.

   Dicho esto, el titular de la cartera de Justicia ha afirmado que Aguirre deja la política "después de haber obtenido con reiteración el apoyo de los ciudadanos de Madrid, de haber conseguido mayorías suficientes para gobernar" y que, por lo tanto, es una "decisión personal que merece toda la consideración". "No es el momento de pulsos sino de reconocimiento y de apoyo a una decisión que, como ella misma ha dicho, no ha sido fácil", ha subrayado.

   Sobre Ignacio González, sucesor de Aguirre como presidente de la Comunidad de Madrid, el ministro ha manifestado que se trata de una "sucesión lógica". "Sin duda ninguna, desde el momento en el que el partido, tanto a nivel de Madrid como de la Dirección Nacional, ha entendido que es lo que había que apoyar es porque es lo mejor", ha afirmado, en relación con apoyo el los 'populares' le han brindado a González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios