www.diariocritico.com

Ambas instituciones tienen pendiente el traspaso del centro

Mora 'no entiende' cómo Junta y Diputación discrepan sobre el Hospital Provincial de Toledo

Mora "no entiende" cómo Junta y Diputación discrepan sobre el Hospital Provincial de Toledo

miércoles 26 de septiembre de 2012, 12:08h

 El diputado socialista Fernando Mora dice no entender cómo la Diputación de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ambas gobernadas por el PP, no se ponen de acuerdo en el traspaso del Hospital Provincial de la capital regional.

 

Así ha reaccionado Mora después de que el secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, José Miguel Benito, asegurara que la Junta no prevé que el acuerdo con la Diputación de Toledo sobre el traspaso del Hospital Provincial sea inminente, y avisaba de que "aún queda mucho por negociar".

   Estas palabras del secretario general de la Consejería se producían después de que el presidente de la Diputación, el 'popular' Arturo García-Tizón, señalara en una entrevista concedida a Europa Press que el acuerdo sobre este asunto podría cerrarse en octubre.

Para Echániz, el hospital provincial es "una carga"

   Un día después de este cruce de declaraciones, el portavoz de Sanidad del PSOE ha declarado que estas "discrepancias" son "antiguas", ya que para el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, resulta "una carga" hacerse cargo de este centro hospitalario.

   "La Diputación ha hecho una limpia, ha despedido a mucho personal para adecuarlo a la recepción por parte del Gobierno regional, pero Echániz no está muy receptivo a tener entre sus gastos al Hospital Provincial de Toledo", ha indicado Mora, al tiempo que ha mostrado sus dudas sobre si llegarán o no a un acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios