www.diariocritico.com

Programa Nacional de Reformas

El Gobierno ayudará con un plan a renovar los automóviles menos eficientes

El Gobierno ayudará con un plan a renovar los automóviles menos eficientes

viernes 28 de septiembre de 2012, 11:52h
El Gobierno ha aprobado un plan de incentivos para renovar los automóviles menos eficientes, dentro del Programa Nacional de Reformas para el próximo semestre.

El nuevo Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que estará en marcha el 1 de octubre, también facilitará la creación de empleo, según ha asegurado la vicepresidenta. El Gobierno ha puntualizado que está dotado con 75 millones de euros y que permitirá retirar de la circulación vehículos de mas de 12 años y furgonetas de más de 10 años de antigüedad.

Permitirá un ahorro de 26 millones de litros de combustible al año, lo que significa 166.000 barriles de petróleo o un ahorro en torno a los 16 millones de euros anual.

Otra de las reformas que acometerá el Ejecutivo será la aprobación del plan de Emprendedores entre enero y marzo de 2013, que facilitará nuevas licencias para abrir un negocio y disminuirá las trabas administrativas tanto para iniciarlo como para cerrar un establecimiento.

Se crea la figura del Empresario de Responsabilidad Limitada, se mejoran los tratamientos concursales para autónomos y pymes, y se contemplan alternativas de financiación diferentes a las bancarias.

En este sentido, el Ejecutivo creará un mercado líquido de pagarés para las pymes y fomentará que acudan al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para financiarse.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios