www.diariocritico.com

Mantiene que la deuda que dejó su Gobierno era "asumible"

Barreda: 'No hay que recurrir al matonismo para acallar a la oposición'

Barreda: "No hay que recurrir al matonismo para acallar a la oposición"

martes 02 de octubre de 2012, 13:54h

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, José María Barreda, ha dicho este martes que "no hay que recurrir al matonismo para acallar a la oposición".

En su opinión, en Castilla-La Mancha hay "un intento de socavar la labor de la oposición" y, en este sentido, ha considerado que la propuesta de reducir diputados regionales a la mitad y de suprimir sus sueldos que va a llevar a cabo Cospedal "va en ese camino".

   Barreda ha lamentado también que, para acallar a la oposición,  asimismo, en lugar de debatir desde un punto de vista político o ideológico, las cosas se estén llevando al plano del ataque personal.

   Asimismo, en una rueda de prensa para analizar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 se ha referido, a preguntas de los medios, al cruce de declaraciones que, sobre la deuda, ha protagonizado en los últimos días con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

   Barreda ha reiterado que la deuda que dejó su Gobierno era "asumible", pues suponía el 5,5 por ciento del PIB de la comunidad autónoma, y que el principal problema, como ha ocurrido en otras autonomías donde el Gobierno ha seguido estando en manos del PP, ha sido la caída "abrupta" de los ingresos.

   El error, en su opinión, es intentar solucionar ese problema "de la noche a la mañana", ya que ello supone "causar daño a los ciudadanos con los recortes que se están acometiendo".

   El expresidente castellano-manchego, ha lamentado que algunos estén más preocupados por el pasado que por el futuro, algo que ha relacionado con una gestión que no está sabiendo dar respuesta a la crisis económica.

   Barreda ha defendido su derecho "legítimo" para expresar su opinión sobre la situación política, derecho que asiste a cualquier ciudadano, ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios