www.diariocritico.com
El 'Superbarça', cada día más nacionalista e independentista

El 'Superbarça', cada día más nacionalista e independentista

viernes 05 de octubre de 2012, 09:56h

Será 'mes que un club', o sea más que un club. Lo será. Pero la deriva nacionalista e independentista que está tomando el Barça, en paralelo a las idénticas que han adoptado los políticos de semejante catadura, máxime en las vísperas del clásico, no favorece a los azulgrana en el resto de España. Y es una pena que el mejor club del siglo XXI -en el XX lo fue el Madrid-, que despierta enorme admiración mundial, vaya cavando su fosa en nuestro país, donde paradójicamente hay más Peñas 'culés' que en Cataluña.

Y mira que el actual mandatario, Sandro Rossell, llegó a la presidencia criticando abiertamente a su antecesor Joan Laporta -después metido a político ultraindependentista en el Parlamento catalán- porque estimaba que era malo para la imagen del club fuera de Cataluña. Además, viajó por distintos lugares visitando a las Peñas azulgrana siempre en plan conciliador y hablando en castellano. Pero...

Pero ahora, aprovechando la cercanía del clásico de este domingo, ya parece más independentista que su antecesor. Por ejemplo, autorizando esa 'senyera' que ocupará todo el graderío del Nou Camp; por ejemplo, instando a los chavales de las categorías inferiores a bailar sardanas en las celebraciones de los goles y, por supuesto, hablar sólo en catalán. Y otros muchos ejemplos más que harían interminable este lista. Sin olvidar, para concluir, el posicionamiento también a favor de la independencia que ha realizado su exentrenador, el por otra parte educado y culto Guardiola.

Envíe sus votaciones y candidatos a Im-presentables (Nacional e Internacional) 2012 pinchado AQUÍ:

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios