www.diariocritico.com

Imputan a la exalcaldesa de Fontanarejo (Ciudad Real) por un presunto delito de prevaricación

miércoles 10 de octubre de 2012, 19:57h

El Ministerio Fiscal ha pedido al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ciudad Real la apertura de un juicio oral contra la exalcaldesa del PP de Fontanarejo (Ciudad Real), Aurora Fernández, por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, durante los años 2006 y 2007 Fernández, "con la finalidad de quebrar el correcto funcionamiento de la Administración pública", contrató con una sociedad mercantil la ejecución y suministros de materiales de construcción de un pabellón de usos múltiples en el municipio.

   Asimismo, añade el fiscal, contrató la ejecución y el suministro de materiales para la cimentación, estructura cubierta y montaje del pabellón --cuyo coste ascendía a 188. 355 euros-- "sin ajustarse a las formalidades legales previstas para la contratación de los entes locales".

   El Ministerio Público asegura igualmente que la exalcaldesa no realizó "ni siquiera" un expediente de adjudicación de obras como establece la legislación reguladora de la contratación por las administraciones públicas.

   De igual modo, el Ministerio Público añade que en año 2007, la acusada "presidida en su obrar por la finalidad antedicha" procedió también a contratar con otra mercantil la pavimentación de varias calles de Fontanarejo "sin tramitar expediente alguno de adjudicación de obras e incumpliendo las formalidades contractuales" de la legislación reguladora.

   "La precitadas obras y suministros fueron ejecutadas, no siendo satisfecho en su totalidad el precio por parte del Ayuntamiento de Fontanarejo, lo que motivo que las sociedades mercantiles anteriormente citadas presentaran sendos recursos contencioso-administrativos reclamando 67.373 euros", concluye la Fiscalía.

   Este nuevo auto fechado el 9 de marzo se suma al presentado el 19 de enero por un mismo delito de prevaricación administrativa continuada, según ha informado el PSOE en nota de prensa, que añade --en base al comunicado remitido a los medios por la acusada culpando al PSOE de "mentir"-- que "debe quedar claro que absolutamente toda la información publicada se ciñe de forma escrupulosa a los autos judiciales que se instruyen en el Juzgado Número 1 de Ciudad Real".

   Asimismo, el PSOE afirma que "no se presenta ninguna visión deformada de la realidad, sino que es el propio Ministerio Fiscal quien de forma clara y rotunda presenta los escritos de acusación por dos delitos de prevaricación administrativa continuada de acuerdo a unos hechos presuntamente cometidos por Aurora Fernández Arcos".

   Por último, señala que el que Fernández haya dicho que el PSOE tergiversa las cosas, "es cuanto menos querer pasar por alto las acusaciones tan graves del Ministerio Fiscal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios