www.diariocritico.com

Se celebra entre el 17 y el 19 de octubre

La Princesa de Asturias clausurará en Toledo un congreso sobre Enfermería

La Princesa de Asturias clausurará en Toledo un congreso sobre Enfermería

viernes 12 de octubre de 2012, 11:28h

S.A.R. la Princesa de Asturias clausurará la próxima semana en Toledo el VII Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa que entre el 17 y el 19 de octubre acogerá la ciudad.

Según ha informado la Casa del Rey, doña Leticia pronunciará las palabras de clausura de este congreso, que se va a celebrar en el hotel Beatriz de la capital castellano-manchega.  

   Este congreso contará con la presencia de 600 enfermeros civiles y militares que resolverán simulacros reales que puedan darse en el ámbito civil y militar.

   Estos simulacros se realizarán en el campo de tiro y maniobras 'Los Alijares' de la Academia de Infantería de Toledo, donde los enfermeros tendrán que asistir a las bajas en combate por coche bomba o inmolación, evacuar a heridos hacia un hospital de campaña en helicóptero o recatar a las víctimas de un desastre natural, informa la organización del congreso en nota de prensa.

   El programa constará con siete áreas en las que se tratarán temas como protocolos de actuación del personal militar y sanitario, emergencias y catástrofes, evacuación y traslado de heridos, o riesgos laborales, entre otros.

   Contará con la colaboración de la Gerencia de Urgencia y Emergencia de Transporte Sanitario de Castilla La Mancha (GUETS), que participará con la asistencia de un helicóptero de rescate, ambulancias y una UVI móvil.

   Este encuentro científico incluye siete mesas redondas, dos talleres prácticos, cuatro conferencias magistrales y la defensa de comunicaciones en formato Oral y Poster.

   Asistirán personalidades como el comandante y jefe de Departamento de Medicina Institucional de la Dirección de Sanidad de la Armada de Chile, Carlos Rivera Prat, o el capitán de Marina de los Estados Unidos, Miguel Cubano.

   También colaborarán ponentes nacionales como la enfermera responsable del Grupo de trabajo de Enfermería de la Estación de Enfermería del HPHCIS, Sagrario Leonor Rodríguez, y la doctora en enfermería y directora del departamento de Investigación de FUDEN, Juana Robledo Martín. El periodista Alfonso Ussía será otro de los invitados a este encuentro científico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios