www.diariocritico.com

Unos monólogos distintos y "chichinabescos"

Nunca hubo un título más ajustado: Joaquín Reyes estrena 'Soy especial', su nuevo espectáculo

Nunca hubo un título más ajustado: Joaquín Reyes estrena 'Soy especial', su nuevo espectáculo

miércoles 17 de octubre de 2012, 10:23h
No diga/escriba humor inteligente y diferente. No diga/escriba humor surrealista y crítico. No diga/escriba humor críptico y manchego (eso sí, comprensible por todo el mundo, aunqu eno sea de esta 'nacionalidad'). Diga/escriba Joaquín Reyes. El polifacético artista albaceteño, 'jefe' de las míticas 'Hora Chanante' y 'Muchachada Nui', se la juega con un espectáculo distinto. Como él. Y no podía tener otro título. 'Soy especial'. Normal, ¿no?
Esta creación que el mismo Joaquín Reyes califica como "arriesgada" en el sentido de que no se trata de los clásicos monólogos en solitario o con su habitual compañero de 'La hora', 'Muchachada' y 'Museo', Ernesto Sevilla, sino de algo de mayor duración "y más ajustado a una especie de guión previo, con menos libertad", se estrenará en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el próximo día 26, dentro de la siempre interesante programación del Grupo Smedia.

De modo que este licenciado en Bellas Artes, humorista, guionista, dibujante, actor y otras cosas, nos quiere demostrar eso, que es no sólo muy peculiar, sino también diferente. Porque, en definitiva, 'Soy especial" son sus múltiples vivencias y anécdotas, que procura transportar al público a través de su muy especialísimo humor a un viaje en clave de "comedia absurda y chichinabesca", cual las califica y se escribe en la publicidad de la obra.

Sorpresas incluidas

Y, claro, sólo ante el peligro, teórico, de los espectadores, Joaquín Reyes lleva un hilo conductor desenfadado, surrealista y comediante. Porque, cual también reconoce, le encanta parodiar a la mínima oportunidad a cualquier celebridad a la que imita con cierta ironía y siempre siendo fiel a sus principios por el cual es reconocido, su marcado acento manchego -'palabros' albaceteños incluidos- y su poca vergüenza en el escenario.

O sea, un divertido espectáculo de casi hora y media de duración, dónde Reyes hace un repaso a las cosas, lugares y aspectos más significantes de su vida. Entre ellas, el colegio, la familia, las bodas y su matrimonio. Pero sin que se olvide de las "chuminadas que hace la gente cuando va al campo. Y, por supuesto, añadiendo alguna sorpresa, muy especial, claro, como él. Como el título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios