www.diariocritico.com

El Gobierno considera que "restaba competitividad" al sector

La Junta da el primer paso para derogar la actual Ley del Vino

La Junta da el primer paso para derogar la actual Ley del Vino

jueves 25 de octubre de 2012, 15:24h

El consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves el Anteproyecto de Ley por el que se deroga la actual Ley de la Viña y del Vino de Castilla-La Mancha, que "restaba" competitividad y rentabilidad al sector castellano-manchego.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa para dar conocer los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, quien ha detallado que este Anteproyecto de Ley tendrá que pasar por las Cortes regionales para su aprobación.

   "No podemos entender que el PSOE pusiera trabas a un sector tan importante", ha indicado la titular de Agricultura, que ha puesto como ejemplo que esta Ley contemplaba sanciones "mucho más duras" que en otras comunidades autónomas, que podían llegar hasta los tres millones de euros, cuando en otras regiones eran de 300.000 euros.

   Además, ha señalado que la Ley preveía que fuera obligatorio aportar fondos para la promoción, lo que los agricultores denominaban --ha dicho-- el impuesto del vino. Así, ha afirmado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal apuesta porque cada bodega decida libremente lo que quiere hacer con su propio dinero.

   Soriano ha defendido que la derogación de esta Ley --que no supondrá un vacío legal puesto que su espacio lo ocuparán otras normativas europeas, nacionales y regionales en la materia-- se ha consensuado con el sector y da cumplimiento a uno de los objetivos del Gobierno regional.

   Preguntada por si se verá afectada la Fundación Tierra de Viñedos, que se financiaba con el denominado impuesto del vino, la consejera ha dicho que esta Fundación es privada y que como una entidad de estas características será ella misma la que tenga que decidir su futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios