www.diariocritico.com

Frente al Académica Coimbra

El Atlético suma y sigue: con un gran Adrián, cosechan su decimosexta victoria europea consecutiva (2-1)

El Atlético suma y sigue: con un gran Adrián, cosechan su decimosexta victoria europea consecutiva (2-1)

jueves 25 de octubre de 2012, 23:10h
El Atlético de Madrid ha logrado su decimosexta victoria en la Europa League tras el triunfo frente al Académica de Coimbra (2-1) en un choque, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa Legue, en el que los rojiblancos llevaron la voz cantante en todo momento y en el destacó el buen juego de Adrián, Emre y Diego Costa.
Los colchoneros, liderados por Adrián, presionaron y tuvieron la posesión del esférico desde el primer momento, demostrando así su intención de continuar con su buena racha en Europa. Fueron varias las ocasiones en las que los de Simeone estuvieron a punto de anotar el primer tanto de la noche.   

El Atleti se metió de lleno en el área rival pero, pese a que su superioridad era evidente y a la buena sincronía entre Adrian y Koke, parecía que el gol no quería llegar para los colchoneros. Por su parte, el cuadro luso tuvo muy pocas ocasiones, protagonizadas por Ogu y Eduardo y en todas ellas Asenjo no encontró grandes problemas para atajar el disparo.
  
El momento de tensión de esta primera parte fue el choque entre Cata Díaz y Junior Días, que provocó una brecha al rojiblanco. Finalmente, tras tener que retirarse del campo, pudo continuar el partido. La primera parte del encuentro concluyó con un gran juego y  superioridad de los pupilos del Cholo, que no acababa de dar sus frutos.
  
Sería al comienzo de la segunda parte cuando al Atleti le llegaría su merecido primer tanto tras un pase de Tiago que Diego Costa se encargó de meter en la portería portuguesa con un remate acrobático.
  
El Atleti continuó dominando y poniendo en apuros al guardameta Ricardo, que tuvo que esforzarse para evitar que los remates de Adrián y Diego Costa aventajasen más a los locales en el marcador. El Académica intentaba llegar a la contra pero no conseguía meterse en el partido ante el control del cuadro de la ribera del Manzanares.
  
Una falta a favor de los de Simeone desde el centro del área portuguesa fue suficiente para que Emre encarrilase el encuentro a favor de los locales. El turco, con una clase magistral, realizó un impresionante disparo a la escuadra que rozó ambos palos.
  
El Académica logró sorprender a los locales en los últimos coletazos del encuentro. Cissé anotó una inesperada diana que no fue suficiente para acabar con la gran racha del cuadro colchonero en Europa, que suma y sigue.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - ACADÉMICA COIMBRA, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.    

ATLÉTICO: Asenjo, Silvio, Cata, Pulido, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Emre (Raúl García, min.75), Koke (Cristian Rodríguez, min.61), Adrián López (Saúl Níguez, min.81), Diego Costa.

   AC. COIMBRA: Ricardo, Dias, Ferreiera, Halliche (Junior Lopes, min.22), Nivaldo, Makelele (Cissé, min.60), Bruno, China, Marinho, Ogu (Cleyton. min60), Edinho, Eduardo.

--GOLES:    1 - 0, min.48, Diego Costa.

   2 - 0, min.67, Emre.
   2 - 1, min.85, Cissé.

   --ÁRBITRO: Bobby Maden (ESC). Amonestó a Saúl Níguez (min.86) en el Atlético; y a Junior Lópes (min.62) del Académica.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios