www.diariocritico.com

Los "Objetivos del Milenio" son unos compromisos medioambientales firmados por 189 países

Los institutos de Coslada analizarán los "Objetivos del Milenio"

lunes 22 de octubre de 2007, 16:53h
Coslada pondrá esta semana en marcha una iniciativa educativa mediante la que, por primera vez, se analizarán en los institutos del municipio los "Objetivos del Milenio", una serie de compromisos solidarios y medioambientales firmados por 189 países hace ya siete años.
Los objetivos se discutirán en talleres de sensibilización en los centros de segundo ciclo de la ESO, donde además se proyectará un documental sobre las diferencias culturales y sociales entre los países desarrollados y los que se encuentran en vías de desarrollo.

Las actividades educativas se complementarán con la organización de dos exposiciones, una sobre estos objetivos mundiales, en el Centro Cultural La Jaramilla; y otra, sobre la enfermedad del sida, en el Centro Cultural Margarita Nelken.

Los ocho objetivos, prioridades marcadas a nivel internacional tras la celebración de la Cumbre del Milenio en el año 2000, son erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el sida, garantizar la sostenibilidad y fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo.

Para la concejala de Igualdad, María del Rosario Arroyo, el reto de esta nueva actividad "es incrementar la participación de los jóvenes e involucrarlos en problemas como son el sida o la necesidad de convertirse en voluntarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios