www.diariocritico.com

En Tomelloso, habla de "agenda del cambio" para recuperar la confianza ciudadana

García-Page: 'Lo primero no son las primarias sino lo que está por venir, el rescate'

García-Page: "Lo primero no son las primarias sino lo que está por venir, el rescate"

sábado 27 de octubre de 2012, 18:05h

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha declarado esta mañana en Tomelloso (Ciudad Real) que "lo primero no son las primarias y sí lo que está por venir, el rescate, la urgencia económica".

 

García-Page, que ha mantenido en Tomelloso un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas, ha manifestado que el  PSOE tiene que tener claro que es imprescindible establecer lo que él ha denominado la "agenda del cambio" para recuperar la confianza de los ciudadanos.

"Todo lleva su tiempo. No podemos estar mirándonos el ombligo cuando el país está como está.  Hay que combinar la responsabilidad como oposición, que quiere dialogar y hablar, y hablar entre nosotros, sin polémicas estériles, sobre cuál debe ser la agenda del cambio. Con los tiempos que vienen va a ser importantísimo que España cuente con un PSOE fuerte y centrado para devolver la esperanza a militantes y españoles", ha indicado García-Page.

Sobre el plus vitalicio de exaltos cargos socialistas

Respecto a la reclamación de un grupo de funcionarios que fueron altos cargos con la anterior administración regional, el secretario general de los socialistas de la región ha dicho que "cada uno defienda sus derechos personales" y ha señalado que la actitud del PP es una maniobra de distracción para no hablar de que en Castilla-La Mancha hay casi 300.000 personas desempleadas.

"Lo que hay que preguntarse es si Cospedal cobra o no cobra o si tiene o no tiene garantizado el complemento como funcionaria que es. Me importa que estamos en casi 300.000 parados, que desde que Gobierna Cospedal hay más de 50.000 parados en Castilla-La Mancha,  una política que se pasó todo el tiempo diciendo que si alguien quería empleo votase al PP. Lo que importa a la gente es que esto está cayendo en picado, y mientras nos insultan.  Me parece grave que la política que más ha cobrado no aplique el mismo criterio con sus sueldos" ha declarado García-Page.

Privatizar el hospital de Tomelloso: "es que alguien haga negocio"

García-Page también se ha referido a la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de privatizar la gestión del hospital de Tomelloso. Al respecto ha indicado que "lo más grave es que Cospedal prometió no pisar la línea roja de la sanidad y lo que ha ocurrido es que se ha vaciado de servicios el hospital de Tomelloso.  Lo que buscan es que alguien haga negocio con el hospital".

Preguntado también por el cementerio nuclear que se instalará en Villar de Cañas (Cuenca) ha indicado que esta decisión es un incumplimiento y una tomadura de pelo. Ha recordado que Cospedal dijo estar en contra de su instalación y haberlo aceptado posteriormente "porque  antepone los intereses de su partido y los suyos en Madrid a los de Castilla-La Mancha".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios