www.diariocritico.com

Aseguran que el objetivo es "poder decir que las cosas van bien"

El PSOE acusa a Cospedal de 'maquillar' el déficit a 30 de septiembre

El PSOE acusa a Cospedal de "maquillar" el déficit a 30 de septiembre

miércoles 31 de octubre de 2012, 19:39h

El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "maquillar" un punto de PIB de déficit al no contabilizar facturas por servicios que ya se están prestando y facturando a 30 de septiembre.

 Martínez Guijarro ha reaccionado de esta manera después de que Cospedal haya afirmado que está segura "en un 99 por ciento" de que la Comunidad Autónoma cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 por ciento del PIB para este año.

   El dirigente socialista ha señalado que Cospedal está "maquillando" esas cifras" para poder estar nueve o diez meses diciendo que va bien y que está cumpliendo antes de que lleguen los datos definitivos a 31 de diciembre".

   Y es que, según Guijarro, el Gobierno regional está difiriendo en el tiempo la contabilización de facturas y la certificación de subvenciones por servicios que ya se están prestando.

   El portavoz del PSOE en el Parlamento regional ha cifrado en "un punto de PIB de déficit, con datos de la ejecución presupuestaria remitida por el Gobierno a las Cortes a 30 de septiembre, el que habría que haber sumado y que se está aplazando".

   "Hay 150 millones de euros de convenios y subvenciones a ayuntamientos por servicios como la ayuda a domicilio o las guarderías municipales que no han contabilizado. Esos 150 millones son el 0,5 por ciento del PIB", ha apuntado.

   En esta misma línea, ha destacado que "hay 100 millones de euros en servicios de proveedores no contabilizados tampoco, como por ejemplo los pagos a las residencias de mayores concertadas por la Junta, que suman 60 millones". "Esos 100 millones son el 0,3 por ciento del PIB. Y hay 80 millones de euros más en subvenciones a empresas y otras entidades a las que no están dejando certificar lo que ya tienen aprobado", ha concluido.

El PP lo desmiente

 

Sobre este asunto se ha pronunciado la diputada regional del PP, Cesarea Arnedo que ha desmentido" rotundamente tales falsedades y mentiras" lanzadas por el portavoz de los socialistas en las Cortes regionales.

   "Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha señalado Arnedo, quien ha añadido que "es evidente que el PSOE confunde sus deseos con la realidad", porque "la ejecución presupuestaria muestra la transparencia de los datos del Gobierno regional".

   La diputada regional ha afirmado que "si en algo ha cambiado la forma de presupuestar y de contabilizar de la Junta es en la transparencia y en la gestión que hoy tenemos". Por eso, ha indicado que "quienes dejaron 3.000 millones de euros en facturas sin pagar y paralizaban selectivamente el programa de contabilidad 'Tarea' no pueden creer que nada haya cambiado", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios