www.diariocritico.com

En vigor la tasa por renovación

Perder, romper o sufrir robo de la tarjeta sanitaria costará 10 euros en Madrid

Perder, romper o sufrir robo de la tarjeta sanitaria costará 10 euros en Madrid

martes 06 de noviembre de 2012, 09:22h
La Comunidad de Madrid ya ha hecho efectiva la aplicación de la tasa de 10 euros por la renovación de la tarjeta sanitaria en casos donde hayan concurrido robo, rotura o extravío.
La orden que establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación de la tasa por renovación de la tarjeta sanitaria en estos supuestos ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, concretamente el pasado viernes.

Dicha cuantía podrá abonarse en efectivo, a través de las entidades financieras colaboradoras, y también mediante la modalidad de banca electrónica (mediante cargo en cuenta o pago con tarjeta).

La orden establece que los titulares que renueven la tarjeta tendrán que ingresar el importe de 10 euros mediante el documento 030. El modelo de este impreso será facilitado a los interesados por la Dirección General competente en materia de Atención Primaria, los centros de Atención Primaria y por los puntos de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Además, dicho documento también podrá descargarse desde el portal 'www.madrid.org' en el apartado de 'pagos de tasas y precios públicos'.

Por otro lado, la solicitud de emisión de tarjeta, junto con el correspondiente justificante de ingresos, se formulará en el centro de salud asignado al solicitante, dirigida a la Dirección General competente.

En dicha orden también se establece la derogación de todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo previsto en esta disposición y que entrará en vigor al día siguiente de ser publicada en el BOCM.

Cabe recordar que esta tasa fue aprobada en la modificación de la Ley de Presupuesto de la Comunidad de Madrid, que se acordó el pasado 4 de julio del presente año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios