www.diariocritico.com

No ha dado a conocer los motivos

Dimite la alcaldesa de Minglanilla (Cuenca)

sábado 10 de noviembre de 2012, 18:43h

La alcaldesa de Minglanilla (Cuenca), la 'popular' Elisa Arocas, ha dimitido este viernes en un pleno extraordinario celebrado a las 21.30 horas en el Consistorio. Así lo ha confirmado la propia Arocas aunque no ha querido dar a conocer las razones que han motivado esta decisión.

 Según ha asegurado el concejal socialista de Minglanilla, José Luis Valero, la alcaldesa quería liberarse y poder cobrar del Ayuntamiento para dedicarse a tiempo completo al Consistorio, al igual que ahora ocurre con el segundo y el tercer teniente de alcalde del municipio, también del PP.

  Elisa Arocas fue nombrada alcaldesa a mediados del pasado año, después de que Rogelio Pardo renunciara a seguir como alcalde del municipio para dedicarse en exclusiva a su nuevo cargo como Delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca.

PSOE: El pueblo "abandonado" mientras "en el PP se pelean por los sueldos"

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Minglanilla ha denunciado el "abandono" que sufre esta localidad por parte del Equipo de Gobierno 'popular', "mientras que en el PP discuten por sus sueldos". Para los socialistas, "la división y los problemas internos del PP son tales que en apenas año y medio ya hemos tenido a tres alcaldes diferentes".

El próximo en tomar posesión de este cargo será Pedro José Sáez, después de que Elisa Arocas presentara su dimisión como alcaldesa en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes. Arocas, que renunciaba también a su acta de concejal, sustituía a su vez a Rogelio Pardo, actual delegado de la Junta en Cuenca.

"Los vecinos de Minglanilla ya no saben ni a quién acudir cuando tienen un problema", asegura el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Valero, para quien "lo lamentable de toda esta situación es que está afectando a la gobernabilidad de nuestro pueblo, que ve cómo no se resuelve ni uno de sus problemas".

Un discurso "contradictorio"

Desde el Grupo Socialista confirman que la dimisión de Arocas viene motivada por discrepancias en el Grupo Popular a costa de las liberaciones. La anterior alcaldesa pedía dedicarse a tiempo completo al Ayuntamiento de Minglanilla y disponer de sueldo al igual que el segundo y tercer teniente de alcalde, todos ellos del PP.

Valero subrayó lo "contradictorio" del discurso del PP, puesto que por un lado defiende la eliminación del sueldo a los diputados regionales, que se dedican a tiempo completo a esta tarea; y por otro, permite que en el Ayuntamiento de Minglanilla haya dos liberados con unos ingresos cercanos a los mil euros cada uno de ellos por unas doce horas semanales de trabajo.

¿Dónde está Pardo?

Tras el pleno, al cual asistieron numerosos vecinos y responsables municipales de pueblos limítrofes, y ya en la plaza de Ayuntamiento se escuchaban voces preguntando por el primer teniente de alcalde y delegado de la Junta, Rogelio Pardo, puesto que no había asistido al pleno. Así lo aseguran desde el Grupo Socialista, recordando que "últimamente cuando hay problemas siempre se esconde".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios