www.diariocritico.com

Esta semana comienzan las comparecencias en las Cortes Regionales

Fomento, la primera en presentar los presupuestos mientras el PSOE pide 'dar marcha atrás'

Fomento, la primera en presentar los presupuestos mientras el PSOE pide "dar marcha atrás"

domingo 11 de noviembre de 2012, 13:01h

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, abrirá este lunes 12 de noviembre en las Cortes la ronda de comparecencias para informar, departamento a departamento, del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2013. Mientras, la portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado que si el Gobierno de María Dolores de Cospedal "no da marcha atrás" en los presupuestos de la Junta para el próximo año, habrá "más paro y deterioro de servicios públicos".

Tras la titular de Fomento, el martes será el turno del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y del responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SECAM).

   Ya el miércoles pasarán por la Comisión de Economía y Presupuestos en jornada de mañana y tarde el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y el responsable del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa.

   La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, hará lo propio el día 15; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, comparecerá el día 16; la titular de Empleo y Economía, Carmen Casero, pasará por las Cortes el día 19, siendo el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, el que cerrará la ronda el día 20.

El PSOE pide "dar marcha atrás" en los presupuestos

 

Precisamente, y motivo del inicio este lunes de la comparecencia de los consejeros ante la Comisión de Presupuestos de la cámara autonómica para explicar las cuentas públicas, Tolón ha insistido que los presupuestos persisten "en los mismos errores" de las cuentas que aprobaron para este año, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Para la diputada socialista, las cuentas públicas que ha presentado el Ejecutivo regional son "claramente antisociales". "Se reducen las partidas para los discapacitados, para los mayores, para las familias, para los más débiles o para la creación de empleo, y encima van a aprobar una ley de tasas abusiva y que va a afectar negativamente a la gran mayoría de los ciudadanos".

   Tolón ha dicho que ha quedado "suficientemente demostrado" durante este año y medio de Gobierno que la política económica que está llevando a cabo Cospedal "no funciona, no sirve" y ha afirmado que  hay alternativas.

   Así, ha explicado que el Grupo Socialista, durante estas semanas de tramitación de los presupuestos, va a trabajar por intentar corregir con sus propuestas y sus enmiendas "esta deriva de recortes, desempleo y desilusión en la que nos han metido, porque los ciudadanos tienen muy claro que si esto no cambia el próximo año vivirán mucho peor".

   Por último, la diputada socialista ha señalado que los principales objetivos que se va a marcar el Grupo Socialista en sus enmiendas van a ser la reactivación económica, las políticas activas de empleo y la defensa de los servicios públicos de la región.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios