www.diariocritico.com
Rubalcaba confía en 'alcanzar un acuerdo' con el Gobierno para frenar el 'drama de los desahucios'

Rubalcaba confía en "alcanzar un acuerdo" con el Gobierno para frenar el "drama de los desahucios"

lunes 12 de noviembre de 2012, 16:21h
Pérez Rubalcaba pidió a las instituciones financieras que, "en tanto hacemos una nueva ley, paren los desahucios que se están produciendo"... y los financieros parece que le hicieron caso, o, al menos, Rubalcaba sabía cuál iba ser la respuesta: tanto la AEB como la CECA han decidido parar los desahucios cuando aún sigue caliente la sangre de Amaia Egaña, la última suicidada en Baracaldo cuando iba a ser desahuciada. Con estos antecedentes, Rubalcaba ha dicho que el PSOE va "con la mejor intención" a la reunión con el Gobierno para dar una solución urgente a este drama social.
"Tratamos de hacer una nueva ley hipotecaria, de corregir los abusos que hay en la actual ley a favor del sistema financiero y de hacer una ley que lo que trate, fundamentalmente, sea de preservar la vivienda para el conjunto de los ciudadanos que tienen dificultades, facilitando procesos de renegociación. Y en tanto hacemos una nueva ley, pedirles a las instituciones financieras que paren los desahucios que se están produciendo", dijo Rubalcaba en la conferencia inaugural del XV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en Barcelona, en la que, analizando el primer año de Gobierno del PP, dijo que "todo ha ido a peor: la economía, el crecimiento, el desempleo, la prima de riesgo...".

Estas declaraciones fueron previas a conocerse la decisión de la AEB y de la CECA de frenar los desahucios durante dos años, y las hizo el líder socialista de cara a la reunión que este lunes mantendría una delegación del PSOE con otra del Gobierno para llegar a un acuerdo al respecto.

"Sé que el Gobierno no se encontró una situación fácil, pero ciertamente las cosas que ha hecho no han contribuido a que esta situación mejorara", añadió, afirmando que "mucha gente votó al PP pensando que estaba más preparado para salir de la crisis, incluso gente que no compartía sus valores sociales; hoy seguramente esa gente piensa que se había equivocado, porque si hay un paradigma que en este año ha caído estrepitosamente es ese según el cual la derecha española gestiona mejor una crisis económica que la izquierda y sobre todo ése de que el Gobierno tenía un plan". En definitiva, que "el Gobierno no tenía un plan y ni siquiera tenía bien analizada la crisis económica a la que se enfrentaba y el resultado ha sido el que hemos visto".

Los errores del Gobierno

Entre los principales errores de la política del Gobierno del PP, Rubalcaba citó la elaboración de dos Presupuestos "increíbles", con "ingresos y gastos que no se ajustan"; la reforma laboral que, en la actual situación de recesión, "conduce a un mayor desempleo" y a una "mayor tensión e inseguridad en las empresas"; la gestión de Bankia que "es el origen de nuestro rescate financiero" y además ha hipotecado nuestra autonomía financiera de forma drástica y una parte de nuestra autonomía presupuestaria por 40.000 millones de euros, 4 puntos de nuestro PIB.

Otros errores de la acción del Gobierno han sido para Rubalcaba "el comportamiento desconcertante del Gobierno ante la Unión Europea"; una "falta clamorosa de modelo de crecimiento alternativo" a la política de sólo austeridad y, finalmente, la consecución de reformas muy profundas que están llevando a una ruptura del modelo de cohesión social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios