www.diariocritico.com

Familiares de guardias civiles se sumarán en la protesta de este sábado

Los policías amargan a Interior: otra macromanifestación contra la política de Rajoy

Los policías amargan a Interior: otra macromanifestación contra la política de Rajoy

viernes 16 de noviembre de 2012, 14:14h
Quizá no lleguen a los 20.000 policías y guardias civiles que protagonizaron, el 18 de octubre de 2008, la gran manifestación contra Zapatero y Rubalcaba, pero el SUP y el SIPE, los dos sindicatos policiales convocantes, esperan reunir en Madrid entre 10.000 y 15.000 policías para protestar por los 'recortazos' del Gobierno de Mariano Rajoy. Será otra manifestación histórica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra las políticas del Gobierno: hay confirmada la llegada de más de 90 autocares con policías.
La macromanifestación de policías y guardias civiles de octubre de 2008 fue histórica, es cierto, como también lo fue la de marzo de 2009, pero la de este sábado 17 de noviembre puede llegar a alcanzar el mismo calificativo: se va a desarrollar en Madrid una gran manifestación de policías convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que dirige José Manuel Sánchez Fornet, y el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), dirigido por Alfredo Perdiguero. Es una "muestra de rechazo a los recortes del Gobierno y el ministro del Interior", según la comunicación oficial.

La marcha se iniciará a las 11:00 horas en el número 5 de la Calle Miguel Ángel, sede de la Dirección General de la Policía, y, tras dar una amplia vuelta y cortar el Paseo de la Castellana, finalizará en el número 5 de ese mismo Paseo, justo frente a la sede del Ministerio del Interior. Es decir, que al ministro, Jorge Fernández Díaz, le van a dar una importante serenata.

Esta manifestación policial será apoyada por la AUGC de la Guardia Civil; ErNE de la Ertzantza; CAT, SPC y SME de los Mossos d´Escuadra, y CCOO de Policía Local, y contará con la asistencia de Ana Nellberg, presidenta de Eurocop, organización europea que agrupa a más de 500.000 policías. Pero contará, además, con una nota de interés humano: a la marcha asistirá el afiliado más longevo del SUP, el Comisario Honorario Severiano Arnáiz, que cumplió 101 años el pasado día 6 y que no quería perderse esta manifestación.

Respecto de la asistencia de policías, está previsto que lleguen a Madrid 90 autocares de toda España, además de los que llegarán en otros medios de transporte como el tren, coche o avión, y a los que se unirán los policías destinados en Madrid, cuya plantilla en la región es de unos 22.000 efectivos.

Sólo los 90 autocares traerán de fuera de la Comunidad Autónoma a casi 6.000 policías y familia, y las previsiones realizadas respecto a los miles de agentes de Madrid que han acudido a las asambleas previas son tan halagüeñas, que fuentes del SUP y de SIPE afirman que "podemos estar ante la mayor manifestación de policías de la historia de España".

Habrá charangas, gaiteros y parodias de entretenimiento de las distintas federaciones, lo que hará más la marcha por el emblemático Paseo por la Castellana y convertirán en una fiesta el acto reivindicativo, el cual finalizará con las intervenciones del secretario general del SUP de Madrid, Felipe Brihuega; la Presidenta de Eurocop, Ana Nellberg, y los secretarios generales del SIPE, Alfredo Perdiguero, y del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, que cerrará el acto.

Para esta manifestación se han confeccionado y repartido miles de camisetas con el lema "Policías de España en conflicto", que convertirán la manifestación en una marea azul, tras la pancarta de cabecera con el lema: "Trabaja según te pagan. Trabaja según te tratan. ¡¡¡Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto!!!".

LEA TAMBIÉN

>> La policía vuelve a desafiar a Rubalcaba con otra 'macromanifestación'

>> Cientos de guardias civiles desafiaron a Interior y se manifestaron con los policías en Madrid

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios