www.diariocritico.com

En Ciudad Real y ya existen en Albacete y Guadalajara

Nace la tercera Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la región

Nace la tercera Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la región

sábado 17 de noviembre de 2012, 13:41h

Este fin de semana ha quedado constituida en Ciudad Real la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la tercera plataforma que se constituye en Castilla La Mancha, tras de la Albacete y Guadalajara.

 En la asamblea constitutiva han participado varias decenas de personas y se han planteado una serie de actuaciones para darse a conocer y cumplir el objetivo de luchar contra los desahucios.

   Según han manifestado miembros del colectivo de Crítica Jurídica de la Facultad de Derechos de Ciudad Real, que ha promovido la iniciativa, el decreto aprobado este viernes por el Consejo de MinistroS para evitar los desahucios más graves es solo un "lavado de cara" para disminuir la presión del movimiento social antidesahucios.

   Entre los primeros movimientos, la plataforma buscará la mayor participación posible de los ciudadanos de Ciudad Real y se hará un llamamiento a toda la sociedad civil para paralizar los desahucios.

   En estos momentos, según los promotores, se está trabajando en un caso de desahucio en Puertollano y en otro de Ciudad Real, cuyas acciones de paralización se podrían desarrollar a partir del próximo mes de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios