www.diariocritico.com

Otra guerra de publicidad

El comparador de hoteles Trivago deja de anunciarse en 'Telecinco' por la demanda a Pablo Herreros

El comparador de hoteles Trivago deja de anunciarse en 'Telecinco' por la demanda a Pablo Herreros

Por P.M.B.
martes 27 de noviembre de 2012, 08:46h
¿Recuerdan la polémica? Hace un año, 'La Noria', el polémico programa que Telecinco emitía la noche de los sábados se tuvo que retirar, en teoría por el abandono de sus anunciantes. Todo comenzó por un boicot de empresas que hicieron caso de las peticiones de sus clientes, que pedían retirar sus anuncios de ese espacio por los controvertidos contenidos después de que en él se entrevistara hace un año a la madre de 'El Cuco', uno de los acusados por la muerte de la chica sevillana Marta del Castillo. Supuestamente, bajo pago. La iniciativa la inició el periodista Pablo Herreros. Pues bien, tras iniciar acciones legales 'Telecinco' contra este personaje, Trivago retira su publicidad de toda la cadena italiana en protesta por este nuevo incidente.

En un comunicado oficial, e comparador de precios Trivago hizo público que atendió todos los mensajes y comentarios de los usuarios a través del correo y redes sociales "acerca de la demanda de Telecinco a Pablo Herreros, en los que se pide que los anunciantes retiren su publicidad de este canal de televisión".

Y aunque el viernes decía que "entiende la causa de la petición, pero por motivos contractuales, no puede retirar su publicidad inmediatamente de dicha cadena", sí que habrá cese de esta actividad en diciembre: "Trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre", ha confirmado.

Así, a Telecinco le surge otro problema más que se extiende como una marea. Primero quiso evitar que hubiera boicot contra 'La Noria' y el tiro le salió por la culata. Ahora, con esta polémica y poco comprensible denuncia contra Pablo Herreros, a quien le reclaman el dinero perdido por el cierre del programa, se enfrenta a un nuevo aluvión de salida de anunciantes. Mediaset, la empresa que está detrás  del canal de televisión, comienza a meditar su futuro próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios