www.diariocritico.com

Partidos de vuelta de los dieciseisavos

Mou, de nuevo noticia: castiga a Kaká, al que ni convoca en Copa para la 'pachanga' ante el Alcoyano

Mou, de nuevo noticia: castiga a Kaká, al que ni convoca en Copa para la 'pachanga' ante el Alcoyano

martes 27 de noviembre de 2012, 10:39h
El Real Madrid, con Cristiano y otros titulares, pero sin Kaká, 'castigado' por Mourinho, afrontará este martes el teórico trámite de la vuelta -una especie de rondo o pachanga- de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano, al que goleó 1-4 en la ida, pero que será su primer rival antes del derbi del sábado para medir el estado de ánimo del equipo y la afición tras la derrota en Sevilla. Un Mourinho que podría estar pactando, más o menos, su salida a final de temporada, de ahí sus declaraciones de 24 horas antes.
El conjunto blanco cayó por la mínima en el Benito Villamarín y se ha descolgado a once puntos del FC Barcelona y a ocho del Atlético de Madrid, que visitará el Santiago Bernabéu en busca de alejar aún más a su vecino. Entre medias, un partido con poco en juego, con un equipo alicantino deseoso de disfrutar del momento y aprovechar como funcione la cabeza del actual campeón de Liga BBVA.

Mourinho tiene claro qué el choque llega en un momento inadecuado, pero lo aprovechará para dar descanso prácticamente a la mitad de su equipo titular, aunque no así a Cristiano Ronaldo, que no jugó en El Collao y que espera acabar con su mal momento de cara al gol que está atravesando, con los últimos tres partidos sin ver puerta. Eso sí, llama la atención que otro de los no habituales, Kaká, ni siquiera haya sido convocado

El encuentro puede ser también una nueva oportunidad para los canteranos para intentar convencer al técnico portugués de que puede contar con ellos y eso intentarán hacer Nacho, José Rodríguez, Denis Cheryshev y Álvaro Morata, que incluso podrían ser titulares. Por otra parte, el míster y el presidente han dejado para dentro de unos meses -según se dé en la Liga de Campeones- el posible adiós del primero, tras sus declaraciones del lunes.

Por su parte, el Alcoyano sabe que la gesta es complicada, aunque ya ganase en el Bernabéu hace unas campañas en el 'play-off' de ascenso a la Liga Adelante con el Real Madrid Castilla. El equipo de Alcoy llega después de ver frenado una impecable racha de ocho victorias seguidas, sumando sólo uno de los últimos seis puntos, por lo que puede ser que también reserve a futbolistas para seguir en su principal objetivo en el Grupo III de la Segunda División 'B'.

Por su parte, con mejor ánimo llega el Málaga a su choque de vuelta con el Cacereño, al que ya derrotó por 3-4 en Extremadura, y al que recibirá en La Rosaleda después de golear con claridad a un rival directo como el Valencia por 4-0.

Real Sociedad, Rayo y Osasuna, a remontar


En cambio, el resto de las eliminatorias de este martes se presentan más igualadas, siendo la Real Sociedad la que más complicado lo tiene para deshacerse de su rival de la Liga Adelante, el Córdoba, que llega a Anoeta con un siempre cómodo 2-0 del Nuevo Arcángel.

El equipo realista se encuentra en buen estado de forma, después de acumular tres jornadas consecutivas sumando y con sólo un gol encajado. Philippe Montanier, que ha demandado el apoyo de su afición, tendrá que poner en liza un equipo competitivo para buscar una remontada ante un rival, que viene de perder a domicilio de forma clara en Gran Canaria por 3-0 y cuyo objetivo será el de evitar un gol tempranero y tratar de marcar.

Por su parte, Rayo Vallecano y Osasuna tendrán también que remontar ante rivales de la Segunda División, pero contarán con el apoyo de su público ante la UD Las Palmas y el Sporting de Gijón, respectivamente, frente a los que cayeron por sendos 1-0. El conjunto franjirrojo espera que Vallecas vuelva a ser un fortín donde este año sólo han ganado Real Madrid y FC Barcelona para levantar ese resultado adverso frente a los de Sergio Lobera, que no han pasado esta ronda desde la campaña 2004-2005.

En Pamplona, el Osasuna intentará que el torneo del ko le sirva como plataforma para continuar con su paulatina mejoría en la Liga BBVA donde lleva cinco de los últimos ocho puntos, sin encajar ni un tanto en los últimos tres partidos. El Sporting, que lleva tres años consecutivos cayendo en esta ronda, no ha despegado con la llegada de José Ramón Sandoval y sigue sin ascender hacia las deseadas plazas del ascenso tras cuatro partidos sin ganar, por lo que podría aparcar la Copa para centrarse en la liga.

Finalmente, el duelo de equipos de la Liga BBVA del día medirá al Real Betis y al Real Valladolid, un partido donde los béticos llegan 'lanzados' en lo anímico tras derrotar al Real Madrid el pasado fin de semana. Los de Pepe Mel superaron el examen ante su afición, dolida por la severa derrota en el derbi en el Sánchez Pizjuán, y ahora intentarán clasificarse para la siguiente ronda sin caer en la euforia, el mayor peligro junto a las numerosas bajas que tiene.

El conjunto vallisoletano ganó en la ida por 1-0, idéntico resultado con el que derrotó el sábado al Granada, y tratará de aprovechar cierta irregularidad de su rival en el Benito Villamarín y su solidez defensiva para amarrar su pase entre los 16 mejores.

Programa de este martes

Rayo Vallecano-Las Palmas. Pérez Lasa (C.Vasco) (0-1).19.30.

Osasuna-Sporting. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) (0-1). 19.30.

Real Sociedad-Córdoba. Ayza Gámez (C.Valenciano) (0-2).19.30.

Betis-Valladolid. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) (0-1). 19.30.

Real Madrid-Alcoyano. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (4-1). 21.30.

Málaga-Cacereño. Del Cerro Grande (C.Madrileño) (4-3). 21.30.

LEA TAMBIÉN

-Mourinho admite que el club pueda estar descontento con él
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios