www.diariocritico.com
Fernández Díaz, el Opus y... ¿manifestantes muertos?

Fernández Díaz, el Opus y... ¿manifestantes muertos?

miércoles 28 de noviembre de 2012, 17:03h
La carta-denuncia que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) al ministro del Interior contiene unas consideraciones que, de ser ciertas, son realmente terribles. Por un lado, la denuncia en sí misma de cómo estarían preparando a los antidisturbios para disparar las pelotas de goma directamente a los manifestantes, tal y como desarrollamos en Diariocrítico.

La denuncia viene acompañada de fotografías de antidisturbios heridos por sus propios compañeros, es ya de por sí misma terrible: una mujer policía de la UIP puede quedarse tuerta -iba protegida por un escudo, pero la pelota de goma traspasó el escudo y le dio en el ojo-, y un policía puede perder un testículo -ahí le impactó la bola, y le dejó ambos negros-, y todo porque... dispararon directamente a las personas, según el SUP. Si eso ocurrió en un entrenamiento, ¿qué no pasará en la vida real?

Pero lo más grave son estos dos otros dos puntos que contamos también aquí: el SUP le exige a Fernández Díaz que "deje de dar órdenes para colocar a comisarios de su organización religiosa [Opus Dei] en determinados puestos de trabajo para los que no han acreditado capacidad profesional suficiente", y segundo, le pregunta al ministro: "¿Está usted y su Gobierno buscando un muerto en España, sea ciudadano o policía, que distraiga la atención y justifique actuaciones futuras de más contundencia hacia quienes se manifiestan contra su Gobierno? Pues si no es así, por su ignorancia de lo que ocurre en este Ministerio, lo parece".


>> Lea íntegra la carta del SUP al ministro Fernández Díaz

>> Vea la galería de imágenes sobre los efectos a los policías de las pelotas de goma
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios