www.diariocritico.com

La número 2 del PP cree que abonarla es "un error"

Extremadura insiste frente a Cospedal: La paga extra a funcionarios es 'legal'

Extremadura insiste frente a Cospedal: La paga extra a funcionarios es "legal"

jueves 29 de noviembre de 2012, 21:33h

El Gobierno de Extremadura ha defendido la "absoluta legalidad" de su decisión de abonar a los funcionarios públicos la paga extra, y considera que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no se refería al Ejecutivo extremeño cuando calificaba de "error" esta decisión.

El consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha destacado la "lealtad" del Ejecutivo de José Antonio Monago a las decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy. "Si hay una comunidad autónoma que está en la línea marcada por el Gobierno, ésa es Extremadura", ha aseverado.

   Por eso cree que cuando la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, calificaba ayer de "error" la decisión de algunos gobiernos autonómicos de abonar esa paga, "no se refería a Extremadura".

   "Yo creo que la señora Cospedal no se refería precisamente a Extremadura, porque es una de las comunidades que sigue un criterio de absoluta legalidad y de lealtad a las decisiones del Gobierno, y si hay una comunidad que está en la línea marcada por el Gobierno de España, ésa es Extremadura", subraya el consejero.

   Cospedal dijo ayer que el discurso del presidente extremeño era "equivocado". "Creo que una vez que se ha planteado esa medida y que todos lo habíamos acepado, incluidos Extremadura y Navarra, es un error salirse del guión", recalcó.

"Cospedal subió el sueldo a los altos cargos separándose del resto de comunidades"

   No obstante, Nevado-Batalla ha recordado que, en cualquier caso, los gobiernos toman decisiones y "hay que ser respetuosos con ellas" y en este sentido ha recordado que cuando Cospedal asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha subió los sueldos a los altos cargos "separándose de lo que hacía el resto de comunidades, que era bajar esos sueldos", apunta.

   "A mí me pareció una decisión que desde el punto de vista de organización de su comunidad era respetuosa y por eso las decisiones que nosotros adoptemos respecto al ejercicio de 2013 se merecen todo el respeto", ha indicado.

   Por eso se ha referido a que esa decisión del Gobierno extremeño es "interna" y ha vuelto a aclarar que la paga que los funcionarios de la administración regional extremeña cobrarán el año que viene una paga en enero que será el "adelanto de los devengos de la de junio" y que en 2013 se abonarán dos pagas extras.

   Se trata de una decisión "a la espera de que cambie la normativa y el horizonte económico y se pueda recuperar la paga extra de diciembre de 2012", insiste el consejero extremeño, quien ha añadido que "es una secuencia adelantada de los devengos".

   "La decisión tiene como efecto práctico que cobren una paga en enero, pero dentro de la más estricta legalidad porque hay que respetar el real decreto gubernamental", insiste. "Lo que hacemos es solucionar el problema en este periodo en el que estamos para que los empleados públicos estén tranquilos porque a efectos prácticos --insiste-- van a tener una regularización de sus percepciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios