www.diariocritico.com

La Roja femenina es una de las aspirantes al título

Balonmano: Alemania, primera prueba de fuego para las guerreras olímpicas en el Europeo

Balonmano: Alemania, primera prueba de fuego para las guerreras olímpicas en el Europeo

martes 04 de diciembre de 2012, 10:35h
Para empezar, un hueso. La selección española femenina de balonmano, las guerreras olímpicas, comenzará este martes ante Alemania su andadura en el Europeo que acoge Serbia hasta el domingo 16 de diciembre y donde debe sumar sus primeros puntos para afianzar sus opciones.
Las chicas de Jorge Dueñas parten como una de las favoritas para pelear por el título dada su condición de actuales bronces mundiales y olímpicas, y tendrán que ratificarlo ante el combinado germano, un equipo lejos del nivel de antaño.

España tiene como principal objetivo pasar como primera de su grupo, el C, uno de los más competidos y donde tiene como principal rival en teoría a Croacia, y todo pasa por no fallar en el estreno, siempre complicado por ser la primera toma de contacto y hacerlo además con la obligación de ganar, como sucedió en los Juegos de Londres, donde el equipo firmó un mal partido ante una Corea del Sur a la que había tomado la medida.

De todos modos, el combinado nacional se presenta superior a su rival, que únicamente podría ganarle la partida en el aspecto físico, y debe demostrarlo desde lo que mejor sabe hacer su intensidad defensiva, lo que hace crecer en la portería a Silvia Navarro y explota el contragolpe, donde mejor se mueven las españolas.

En cambio, en ataque, deberán ser más pacientes, y aprovechar la presencia de Alexandrina Barbosa, una jugadora dotada de muy buen lanzamiento exterior, uno de los puntos débiles de la selección española, y que puede conformar una buena primera línea junto a la veterana Marta Mangué y a Macarena Aguilar. La prueba ante Francia del pasado viernes fue de nivel y España dio la cara ante una de las aspirantes al podio, a la que dominó a domicilio durante buena parte del encuentro antes de caer por 30-27.

Enfrente, una Alemania lejos del nivel de mediados de la pasada década y que ha perdido su sitio dentro de las mejores del Viejo Continente, dejando de pelear por cosas importantes desde el Europeo de 2008. En aquella cita, las alemanas fueron cuartas y perdieron precisamente en las semifinales con las de Jorge Dueñas por 32-29. De ese choque, quedan como supervivientes todavía la portera Woltering, Anne Mueller, Steinbach y Loerpert.

Las de Heine Jensen son también un combinado veterano, ausente de los últimos Juegos Olímpicos, decimoséptimo en el pasado Mundial y decimotercero en el último Europeo, y que ha tenido problemas de lesiones antes del torneo como la de la veterana Steffi Melbeck, Isabelle Klein y Susanne Muller, que se han caído de la cita, mientras que uno de sus jóvenes valores Nadja Nadgornaja está 'tocada' en la rodilla.

Alemania se clasificó para el Europeo como primera de grupo tras caer únicamente con Hungría a domicilio, fue una de las mejores a nivel defensivo y en la preparación para la cita de Serbia fue capaz de ganar a Rumanía por 30-9.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES EQUIPOS.

ALEMANIA: Woltering (p), Schülke (p), Zapf, Lang, Augsburg, Mueller, Naidzinavicius, Loerper, Hubinger, Steinbach, Althaus, Geschke, Wohlbold, Lütz, Beier y Nadgornaja.

ESPAÑA: Navarro (p), González (p), Martín, Mangué, Aguilar, Begoña Fernández, Barbosa, Amorós, Pinedo, Elorza, Bea Fernández, Cuadrado, Pena, Benzal y Alonso.

--ÁRBITROS: M. Lythje y K. Christiansen (DIN).

--PABELLÓN: Spens Arena de Novi Sad.

--HORA: 18.15/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios