www.diariocritico.com

Este miércoles

Pensionistas de Albacete presentarán un escrito contra la 'no actualización' de las pensiones

Pensionistas de Albacete presentarán un escrito contra la "no actualización" de las pensiones

martes 04 de diciembre de 2012, 20:20h

La Federación de Pensionistas de CCOO va a presentar a las 12.00 horas de este miércoles un escrito de protesta contra la decisión del Gobierno de revalorizar las pensiones ante la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

  Así lo ha confirmado en rueda de prensa, el secretario de Organización regional de esta federación, Fernando Andrés Pérez, que ha concretado que "el 70 ó el 75% de los aproximadamente 70.000 pensionistas de Albacete cobran menos de 1.000 euros y con esta bajada van a perder todavía más poder adquisitivo".

   Es por ello que ha lamentado que el Gobierno "haya metido la tijera donde dijo que era lo más sagrado: la educación, la sanidad y las pensiones".

   Por su parte, el secretario de la Federación Regional de Pensionistas, Juan Antonio Navalón, ha comentado que el sindicato, a nivel estatal, "se va a poner en contacto con la Defensora del Pueblo para que, por esta vía, se presente un recurso de inconstitucionalidad".

   También ha hecho referencia al impacto de la desviación de la inflación sobre la cesta de la compra de los pensionistas, que lo han notado "especialmente en las medicinas y medicamentos" y también en los gastos del hogar, como la calefacción, la electricidad o el agua.

   Fernando Andrés Pérez ha concretado, además, por otro lado, que "a esa gran mayoría de pensionistas que no llegan a 1.000 euros la decisión del Gobierno va a suponer que perciban 12 euros menos" y han lamentado que el Gobierno esté sacando adelante medidas "que perjudican a los sectores más desfavorecidos" y que van encaminadas a "un empobrecimiento de la sociedad española".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios