www.diariocritico.com

Los azulgrana nada se juegan, pero sí el Benfica

Todo el Barça jugará para que 'Supermessi' bata ante el Benfica el récord goleador de Torpedo Müller

Todo el Barça jugará para que 'Supermessi' bata ante el Benfica el récord goleador de Torpedo Müller

miércoles 05 de diciembre de 2012, 12:17h
Otro récord para 'Supermessi'. El que busca el jugador en el intrascendente partido que el FC Barcelona afronta este miércoles contra el SL Benfica en el Camp Nou --20.45 horas--. El último de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en que no se juega nada al estar ya clasificado como primero, aunque Messi persigue el récord de Müller de más goles en un año, mientras que los lisboetas sí se juegan su pase a los octavos de final.
Será pues un partido de contrastes que, por un lado, servirá para ver si Messi iguala o incluso supera al 'Torpedo' Müller y sus 85 goles en un año --el argentino lleva 84-- así como para ver a jugadores del filial en un partido de primer nivel, mientras que por otro lado el Benfica saldrá a por todas con el fin de que las águilas sigan volando por Europa.


La gran incógnita en la previa era ver si Leo Messi entraba en la convocatoria o descansaba, dado que el club blaugrana tiene la primera posición en esta fase de grupos asegurada gracias a su triunfo en Moscú (0-3), y finalmente el argentino estará en el campo con una nueva oportunidad de atrapar a Gerd Müller o superar su récord de más goles logrados en un año.


Messi suma 84 goles este año y está a uno de igualar al 'Torpedo', de ahí que haya pedido a Vilanova que le incluya en una lista en la que no estarán Jordi Alba, Iniesta, Cesc, Pedro, Xavi y Mascherano por decisión técnica, ya que descansarán y no volverán a los entrenamientos hasta el jueves junto al resto del grupo.


También Dani Alves, Marc Bartra, Alexis Sánchez y Abidal se ejercitaron al margen este martes y son baja para un partido que servirá para poner, de nuevo, en acción a una Masia que no para de dar frutos y que se retroalimenta con partidos como éste, en los que los jóvenes pueden darse a conocer y disfrutar de jugar en el Camp Nou.


Tienen números para jugar Sergi Roberto y Gerard Deulofeu de inicio, sobre todo por las ausencias en el centro del campo y en los extremos. No obstante, ambos ya han debutado y han podido saborear las mieles del triunfo en 'Champions', así que no tendrán que cargar con esta parte de nervios.


Por contra, el Benfica de Jorge Jesús tiene sobre sus hombros la responsabilidad de meterse o no en los octavos de final de la máxima competición continental. Para ello, les basta con igualar el resultado del Celtic contra el Spartak de Moscú en Celtic Park.


Los lisboetas están yendo de menos a más y pese a las bajas de Aimar y probablemente de Salvio intentarán sorprender al Barça y así no dejarse sorprender por los escoceses, muy fuertes en su feudo y que juegan contra un Spartak sin nada que hacer, ni siquiera meterse en Europa League.


Así, un empate podría no ser suficiente y tendrán que salir al ataque contra el Barça, por lo que no deberían renunciar al balón. Es un estilo que gusta a los portugueses, si bien contra el Barça y en su casa renunciaron a ello para buscar la contra, algo que les fue bien en principio, pero que ante su falta de acierto y la gran pegada del Barça puso el 0-2 en el marcador.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Thiago, Roberto; Deulofeu, Messi y Tello.


SL BENFICA: Artur; Maxi Pereira, Garay, Jardel, Melgarejo; John, Matic, Lima; Pérez, Cardozo y Lima.


--ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (Nor).


--ESTADIO: Camp Nou.


--HORA: 20.45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios