www.diariocritico.com

Se han reunido con la FEMP

Los taxistas de Castilla-La Mancha, preocupados por el 'intrusismo'

Los taxistas de Castilla-La Mancha, preocupados por el "intrusismo"

viernes 07 de diciembre de 2012, 16:30h

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha ha pedido que el Gobierno regional elabore un reglamento propio del sector en la región y que conceda licencias para vehículos de 9 plazas, durante la reunión que ha tenido su presidente, Manuel García, con el secretario general de la FEMP regional, Fermín Cerdán.

 Así, la Federación ha solicitado a Cerdán que en las próximas reuniones que mantenga con el Gobierno de María Dolores de Cospedal le traslade estas demandas.

   El sector ha demandado la creación de un reglamento propio, pues no existe uno para Castilla-La Mancha y deben regirse por el nacional, y la elaboración de estas licencias, pues la ausencia de estas medidas "dejan al sector en situación de desigualdad con respecto a otras comunidades autónomas y le impide realizar muchos servicios que podrían llevar a cabo y que ahora está limitados".

Intrusismo en el sector

   En este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la FEMP,  también han trasladado "su preocupación por el intrusismo profesional" en el sector del taxi, que actualmente ronda el 25 por ciento, según la Federación, y que genera "un problema económico por el fraude" y la "inseguridad para el usuario que desconoce los riesgos que puede correr al utilizar un vehículo de transporte sin licencia".

   Por este motivo, han demandado a la FEMP que facilite información a los usuarios de cómo identificar un taxi en cada localidad, con el objetivo de "poner freno al intrusismo en el sector".

   El secretario general de la FEMP ha mostrado interés por estas demandas y "se ha puesto a disposición" de la Federación, la cual ha insistido en la necesidad de que los ayuntamientos "se sensibilicen con el sector ya que tienen un papel muy importante como organismos locales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios