www.diariocritico.com

En los presupuestos para 2013

Rosa Romero anuncia que Ciudad Real aumentará la partida destinada a emergencia social

Rosa Romero anuncia que Ciudad Real aumentará la partida destinada a emergencia social

martes 11 de diciembre de 2012, 11:50h

 La  alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que en el presupuesto municipal para 2013 se incrementará la partida de servicios sociales, y más concretamente la de  emergencia social.

Así lo ha asegurado a las puertas del Convento de las Carmelitas Descalzas donde este martes iniciaba la tradicional ronda de visitas navideñas a las Congregaciones de Religiosas de la capital para felicitarles las Pascuas y mostrarles el respeto y el apoyo del Ayuntamiento a la labor que realizan así como retirarles la colaboración que precisen del Consistorio.

Rosa Romero manifestaba que los conventos forman parte de la ciudad y resaltaba la importante labor de recogimiento y ayuda a los demás, que a través de la oración realizan las monjas de clausura, además de enfatizar " que las religiosas son un ejemplo de sacrificio, austeridad y de salir adelante con lo mínimo posible".

Por eso, la Primer Edil, anunciaba que ante la situación actual  que atraviesan muchas familias ciudadrealeñas,  en el presupuesto municipal para  el próximo año, se incrementará la partida de emergencia social , que este año ha sido de 25.000 euros, " porque hay muchas necesidades, y el Ayuntamiento quiere estar al lado de los ciudadanos que lo están pasando mal ".

Según manifestaba Romero, el presupuesto para 2013 se aprobará en un pleno a primeros de enero , un presupuesto " que va a seguir en la línea de austeridad, reducción del gasto público y control del deficit ".

Aunque reconocía que " va a ser dificil" reiteraba "que es el que se necesita en este momento para salir de la crisis y crear empleo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios