www.diariocritico.com

El número 2 de Cospedal dijo que si se votase ahora ganarían con más diferencia 

El PSOE contesta a Tirado: 'Page será el próximo presidente de Castilla-La Mancha'

El PSOE contesta a Tirado: "Page será el próximo presidente de Castilla-La Mancha"

miércoles 12 de diciembre de 2012, 13:52h

 El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha contestado al secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, que el líder de los socialistas, Emiliano García-Page, será el futuro presidente de la Comunidad Autónoma tras las próximas elecciones.

 

 Vaquero ha salido así al paso en rueda de prensa de las declaraciones de Tirado donde aseguraba que si ahora se celebrasen elecciones en la región el PP sacaría "mucha más distancia" al PSOE de la que obtuvo en los últimos comicios, ya que la "mayoría" de los ciudadanos "está con los gobiernos serios y responsables".

   El dirigente político ha asegurado que Tirado "no tiene ni conocimiento ni causa" de que el PP vaya a ganar las elecciones, mientras que al PSOE "no le preocupa el tema electoral" porque están confiados en una victoria socialista en los próximos comicios.

   En este sentido, Vaquero ha dicho que no existen "encuestas de manera técnica" que aseguren que será el PSOE quien gane las elecciones "pero hay estudios sociológicos que dicen que Page está muy bien valorado y Cospedal muy mal". "Yo creo que eso se traduce en que ganaremos las elecciones".

Se dedican "fundamentalmente a insultar"

   Jesús Fernández Vaquero ha lamentado que desde el PP en la región "se hayan dedicado fundamentalmente a insultar" a Emiliano García-Page "con campañas orquestadas contra él". "Parece que es el único ciudadano que le importa al PP, y están más preocupados y ocupados en él que en los demás habitantes de la región", ha afirmado.

   En esta línea ha criticado que los 'populares' "lancen argumentarios contra Page con el mismo patrón, diciendo lindezas como 'pequeño cabecilla', 'vividor de la política', 'Don Nadie', 'sectario' y 'radical'". En su opinión, esto se debe a que desde el PP "se pretende desviar la atención".

   Por otro lado, Vaquero ha criticado que Tirado "haya ninguneado" al diputado socialista Fernando Mora tras pedir la dimisión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ya que "eso no tiene sentido". "A todo el mundo se le puede hacer una crítica política, pero no ningunearle", ha dicho.

   El parlamentario socialista ha instado al también presidente de las Cortes a que "busque la ecuanimidad y cuide las formas", ya que como presidente del Parlamento "es una buena inversión para él".  

El 2013 "será peor"

   Fernández Vaquero ha asegurado que el próximo año "será peor que 2012" debido a que el PP a nivel regional y nacional "tiene la idea clara de cambiar el modelo de convivencia de los últimos años y desmontar todo, y además que lo paguen los que no son ricos".

   En este sentido, ha vaticinado que el próximo año "traerá más paro, más recesión y más recortes", pero el PSOE seguirá en su labor de oposición "denunciándolo y ofreciendo alternativas".

   "Hemos dado alternativas a los Presupuestos proponiendo aumentar ingresos a través de subir IRPF en las rentas superiores a 80.000 euros, poner una tasa a las entidades bancarias y otra a las industrias contaminantes, y con estos tres apartados más las enmiendas presentadas a los Presupuestos se paliaba parte del drama del paro", ha agregado.

   El socialista ha subrayado que su Grupo Parlamentario "quiere colaborar y que haya acuerdos", y criticado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no se haya reunido con el PSOE "aunque se comprometió a hacerlo en el Debate del Estado de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios