www.diariocritico.com

Ante las protestas de los funcionarios y de los ciudadanos

Gallardón, sobre las reformas judiciales: 'Gobernar, a veces, es repartir dolor'

Gallardón, sobre las reformas judiciales: "Gobernar, a veces, es repartir dolor"

miércoles 12 de diciembre de 2012, 23:53h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que gobernar, "a veces, es repartir dolor" en referencia a los esfuerzos económicos que se está pidiendo a "los ciudadanos en general y a los funcionarios en particular" para salir de la crisis y entiende por ello que no le "aplaudan".
Así lo ha expuesto el ministro en declaraciones en la cadena Cope, al ser preguntado por las protestas que han provocado sus reformas tanto en el mundo judicial como en gran parte de la ciudadanía, a causa de la Ley de Tasas.

Sobre las protestas de los jueces ha insistido en que están "disgustados" por perder la paga extra y haberles reducido de 18 a 12 sus días de permiso y entiende que son "medidas dolorosas" como lo ha sido no actualizar las pensiones conforme al IPC, pero ha indicado que no puede gobernar para satisfacer a los sectores jurídicos "sino para defender los derechos de los ciudadanos".

En cuanto a las tasas, Gallardón ha vuelto a explicar que servirán para pagar la justicia gratuita y no recaerán en aumentar la retribución de los jueces como ha pedido alguna asociación, y ha destacado que la cuantía es tres veces menos que la media europea, por lo que opina que no se puede decir que sean "disuasorias".

Respecto al referéndum que tienen previsto convocar en Cataluña sobre la independencia CiU y ERC, el ministro ha asegurado que no se va a celebrar porque se suspenderá recurriendo la convocatoria ante el Tribunal Constitucional.

En cuanto a la negativa del gobierno catalán de aplicar sentencias del Supremo que obligan a garantizar la enseñanza en castellano, ha indicado que la reforma educativa del gobierno "establece mecanismos para forzar a que se cumpla ese derecho".

Ha adelantado por otra parte que la Ley del aborto está muy avanzada y en "fechas próximas" se presentará el proyecto de reforma.

Lea también:


- El Poder Judicial se plantea la posible inconstitucionalidad de la reforma del Código Penal de Gallardón
- ¿Quién miente, Gallardón o los jueces? ¿Quién pidió el sistema de tasas?
- Margarita Robles sobre las tasas de Gallardón: '¡Qué diría su padre si lo viera!'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios