www.diariocritico.com

El Gobierno pide estar preparados en caso de que no vuelve al cargo en enero

Los más cercanos a Chávez admiten que el presidente venezolano está 'bastante grave'

Los más cercanos a Chávez admiten que el presidente venezolano está "bastante grave"

jueves 13 de diciembre de 2012, 08:04h
Para la abogada Eva Golinger, las recientes declaraciones del presidente Hugo Chávez sobre su estado de salud indican que está "bastante grave". Recordó que el cáncer que padece es "muy agresivo". Además, en el portal del Ministerio de Comunicación e Información fue publicado un artículo del ministro Ernesto Villegas, donde habla de la posibilidad de que Chávez no pueda asumir el poder el 10 de enero.

- Postoperatorio "duro y complejo"
- Lea más en Miamidiario>>
"Él está sufriendo de un cáncer muy agresivo", dijo en declaraciones al canal RT, al tiempo que resaltó que "ya va por una cuarta operación en menos de un año y medio".

Golinger, quien siempre ha estado ligada a Chávez y que en varias oportunidades ha denunciado la injerencia de Estados Unidos en el país suramericano, recordó que es la "tercera vez que el cáncer ha aparecido y en el mismo lugar".

Mencionó al vicepresidente Nicolás Maduro y dijo que no es una sorpresa que Chávez lo haya mencionado como posible sucesor, pues "era la persona que lo había acompañado de manera tan cercana".

A su juicio, Chávez "ha sido muy abierto desde el principio con su estado de salud (...) ha sido completamente honesto cuando decía que estaba completamente libre de células malignas (...) Sucede que el cáncer es una enfermedad que es impredecible".

Golinger enfatizó que el mandatario venezolano "es una persona muy fuerte, muy optimista y es capaz de vencer cualquier obstáculo (pero) su estado de salud es bastante grave y se está preparando el terreno para pasar el bastón a los próximos que van a liderar la revolución bolivariana".

Su regreso, ¿en enero?

En el portal del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela fue publicado un artículo del ministro Ernesto Villegas, donde habla de la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez no pueda asumir el poder el 10 de enero.

"Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero", escribió.



Lea también:
- Postoperatorio "duro y complejo"
- La operación de Chávez culmina con éxito
- Lea más en Miamidiario>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios