www.diariocritico.com

Augura que 2013 "no será el año de los recortes"

El consejero de Hacienda cree que 2014 acabará con equilibrio presupuestario

El consejero de Hacienda cree que 2014 acabará con equilibrio presupuestario

domingo 16 de diciembre de 2012, 13:08h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha manifestado que el próximo 2013 "no será el año de los ajustes" y se afrontará "de manera más cómoda" que el 2012, y será un ejercicio en el que "se continuará la senda para en 2014 acabar en equilibrio presupuestario".

 En una entrevista en el programa Parlamento de Radio Castilla-La Mancha, Romaní ha reconocido que "el punto de partida era complicado" cuando María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno de la región, "porque se venía de un record de deuda, de déficit y de todo lo malo", pero "el aterrizaje en el camino que se tenía que recorrer ya ha sido una tarea del Presupuesto de 2012".

   "Vamos a cumplir rigurosamente, todo el mundo conoce que este Gobierno se ha preocupado en que los Presupuestos recojan de verdad el gasto de las administraciones, porque tiene un recorrido muy corto el hacerse trampas a uno mismo y esconder facturas", ha dicho.

   En este sentido, ha resaltado el "mérito extraordinario" de los últimos Presupuestos, de los que "ya se están viendo los frutos". "Los anteriores Presupuestos de la Junta eran un callejón sin salida que no llevaba a ningún sitio y había que corregirlo, y ahora la ejecución presupuestaria ratifica y confirma que estamos ya en el buen camino", ha agregado.

   También se ha referido a la futura Ley de Estabilidad Presupuestaria que se aprobará la próxima semana en las Cortes, de la que ha dicho que "garantizará que ningún Gobierno se pueda gastar su Presupuesto y el de varias legislaturas más".

   Por último, sobre el Fondo de Liquidez Autonómico, el titular de Hacienda castellano-manchego ha dicho que la asignación para este año 2012 no va a tener sobrante y se queda en 12.600 millones de euros, que es lo que han solicitado las Comunidades Autónomas, "y ahora se abre un plazo para que las regiones transmitan cuáles son sus necesidades de financiación para 2013 para que el Ministerio de Hacienda pueda tomar sus decisiones con los 23.000 millones que tendrá el FLA del próximo año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios