www.diariocritico.com

Fernández Vara apuesta por ello

¿Equipararía la corrupción política al asesinato en el Código Penal?

¿Equipararía la corrupción política al asesinato en el Código Penal?

domingo 16 de diciembre de 2012, 13:28h
El secretario general de PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la conveniencia de un cambio en el Código Penal para que la corrupción política "tenga la pena que tiene el asesinato".
En una entrevista concedida al Diario HOY, Vara ha aseverado que "es traumático ver cómo los gobiernos indultan a un político corrupto, y no indultan a un hombre que traficó con medio gramo hace doce años y está rehabilitado".

   "Matar a una persona es muy grave, pero matar la confianza de la gente es todavía más grave", ha expresado el líder socialista, en alusión a la clase política y la corrupción.

   A su juicio, quienes llegan a la política para "enriquecerse", deberían de "estar en la cárcel un montón de años", al mismo tiempo que ha aseverado que debería de estar "prohibido el indulto por ley".

   A preguntas del Diario HOY, sobre la presencia de cargos socialistas que son investigados por alzamientos de bienes, y otros delitos, Fernández Vara ha dicho que el PSOE "no es duro ni blando, es justo".

   "Cumple sus estatutos. Persona condenada, baja de militancia. Hasta entonces prima la presunción de inocencia. Si no, ¿para qué están los jueces?", ha declarado.


Lea también:

El Gobierno, contra los jueces: seguirá usando la 'máquina de los indultos'

El controvertido indulto a los mossos torturadores no ha sido el único: conozca todas las cifras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios