www.diariocritico.com

De una extensión del cáncer

Tito Vilanova será operado este jueves

Tito Vilanova será operado este jueves

miércoles 19 de diciembre de 2012, 19:10h
El FC Barcelona ha anunciado esta tarde que el entrenador del primer equipo de fútbol, Francesc 'Tito' Vilanova, será operado mañana jueves de una extensión del cáncer, poco más de un año después de que le extirparan un tumor en la glándula parótida, y que será sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia durante alrededor de seis semanas.
En un comunicado, el club informa que en el proceso de seguimiento del proceso de la glándula parótida se ha detectado una extensión de la patología que sufre Vilanova, que requerirá tratamiento quirúrgico este jueves con un tiempo de ingreso hospitalario de tres o cuatro días.

   Posteriormente, será sometido a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de seis semanas. "Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral", reza el comunicado.

   El 22 de noviembre de 2011 fue operado de un tumor en la glándula parótida y ahora tendrá que volver a pasar por quirófano después de que en la última revisión a la que fue sometido ayer, rutinaria, se le detectara un pequeño tumor.

   Vilanova, que se ha pasado esta tarde antes del entrenamiento por la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ha explicado su situación a la plantilla en una reunión a la que han asistido el presidente, Sandro Rosell, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, quienes darán una rueda de prensa esta tarde a las 19.45 horas para dar detalles.

   En el entrenamiento, la buena noticia en este día la ha dado Éric Abidal, quien se ha entrenado con sus compañeros por primera vez tras ser sometido a un trasplante de hígado por un cáncer el pasado 11 de abril. Por su parte, Iniesta y Villa se han ejercitado al margen del grupo en el gimnasio.

- Tito Vilanova recae del tumor en la parótida del que fue operado hace un año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios