www.diariocritico.com

Según National Geographic

La banda sonora del fin del mundo sería el 'The End' de los Doors

La banda sonora del fin del mundo sería el 'The End' de los Doors

jueves 20 de diciembre de 2012, 18:12h
Si el fin del mundo, como pronostica la profecía maya, se produjera este viernes sonaría al ritmo de The End, del grupo The Doors. Esta es la banda sonora para el apocalipsis elegida a través de la iniciativa de National Geographic Channel y el servicio de música digital Spotify.

La elección de la banda sonora es una iniciativa puesta en marcha por National Geographic y Spotify con motivo del especial de programación, como el documental Evacuar la Tierra, que el canal ofrece este 21 de diciembre, el gran día señalado por el calendario de los mayas.

   El concurso, que se ha prolongado durante cinco semanas, ha contado con más de 10.000 participantes, que han ido depositando sus propuestas musicales para el apocalipsis en la página web del canal, tal y como ha explicado en una nota de prensa.

   Cada semana, se han publicado las canciones más solicitadas por los usuarios, hasta configurar la lista final, en la que además de The End, la ganadora, hay otros temas legendarios del pop rock, como The Final Countdown, de Europe; Viva La Vida, de Coldplay; I Dont Want To Miss A Thing, de Aerosmith o Its the End of the World As We Know It (And I Feel Fine), de R.E.M.

Queen entra en la lista con dos de sus éxitos, The Show Must Go On y Bohemian Rhapsody, y John Lennon figura entre los finalistas con su inmortal Imagine. Otras canciones incluidas son Última noche en la tierra, de La Musicalité; Requiem for a Dream, de Lux Aeterna - The London Ensemble; In the End, de Linking Park; Highway To Hell, de AC/DC, o Gangnam Style, de Psy.

   Destaca también la presencia en la lista final de dos temas corales de la música clásica. Es el caso del famoso fragmento de Carmina Burana de Carl Off titulado O Fortuna! y el Lacrimosa de la misa de Réquiem que W.A. Mozart dejo inacabada antes de morir en 1791.



Lea también:
Orgía sexual de 1.500 personas para esperar fin del mundo

21 diciembre 2012 y fin del mundo: el verdadero origen de las teorías apocalíptica
- Descubren un nuevo planeta al que 'mudarnos'
- Un perturbado por las leyendas del fin del mundo ataca a 23 niños
- Los mayas predijeron una catástrofe, pero no el fin del mundo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios