www.diariocritico.com

El Espanyol coge aire a costa del Depor (2-0)

El Rayo se da un festín a costa del Levante (3-0) y la Real empuja a Míchel al despido en el Sevilla (2-1)

El Rayo se da un festín a costa del Levante (3-0) y la Real empuja a Míchel al despido en el Sevilla (2-1)

jueves 20 de diciembre de 2012, 23:34h
El Rayo Vallecano ha despedido el año 2012 con una importante victoria sobre el Levante (3-0) merced a los golazos de Nacho y Piti y al tanto de Vázquez en el descuento, en el partido que ha inaugurado la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, la última antes del parón navideño. Después, el Sevilla de Míchel -que está al borde del despido- volvió a tropezar, perdiendo ante la Real (2--1), mientras el Espanyol cogía oxígeno a costa del colista Depor (2-0).
El estadio de Vallecas abrió el telón para acoger el último partido del año para dos equipos que aspiran a seguir escalando puestos en la tabla. Mientras que el Rayo llegó a la cita reforzado tras su última victoria en Mestalla, el conjunto levantinista, que no perdía a domicilio desde septiembre, viajó a la capital con la intención de encadenar su tercer triunfo consecutivo y poner la guinda al mejor año de su historia.   

El Levante, que hoy mismo supo que Olympiacos será su próximo rival en la 'Europa League' y que, en caso de vencer, podría verse las caras en octavos con el Atlético, planteó un partido serio con la idea de cerrar el campeonato de invierno en puestos europeos. Sin embargo, los de Paco Jémez, que no pudo contar con Cobeño por lesión, aguantaron la estrategia defensiva del cuadro granota y se apuntaron el triunfo gracias a dos obras de arte firmadas por Nacho y Piti. Vázquez, sobre la bocina, maquilló aún más el resultado.
  
Situados los 22 jugadores sobre el terreno de juego, fue el Rayo el que primero se hizo con el control del partido, aunque la posesión no le duró demasiado y en seguida se igualaron las fuerzas. En el minuto 17, Barkero fabricó una de las mejores ocasiones al enviar con rosca el esférico y poner en aprietos al meta Rubén.
  
Con el paso de los minutos, el Levante, muy bien posicionado tanto en defensa como en ataque, adelantó algunos metros y logró inquietar a la zaga rayista. Los locales, por su parte, intentaban jugar por las bandas pero con muy poca fortuna en los centros al área. Tras casi 40 minutos de poco juego y escasas ocasiones, el partido se animó en los instantes finales de la primera mitad, cuando Diop, con un golpeo que acabó con el balón en un lateral de la red, gozó de la mejor oportunidad del encuentro.
  
El segundo acto arrancó con el Rayo llevando la iniciativa pero con dificultad para superar el muro defensivo impuesto por el conjunto granota. Cuando se preveía que el guión de este segundo periodo sería similar al del primero, apareció Nacho para establecer el primero de la noche. El canterano no se lo pensó dos veces y, por medio de un zurdazo, envió el balón a la escuadra.
  
Tras el gol, el Rayo se animó y las constantes interrupciones no beneficiaron en nada al Levante, que apenas tuvo tiempo de reacción. A falta de diez minutos, Piti sentenció el partido al colar la pelota de nuevo en la escuadra tras un lanzamiento lejano de falta. El segundo de los locales durmió por completo a los de Juan Ignacio Martínez, que en el descuento encajaron el tanto de Vázquez. Con este resultado, el Rayo Vallecano encarará la segunda vuelta rozando los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 3 - LEVANTE, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.   

RAYO VALLECANO: Rubén, Tito, Gálvez, Amat (Labaka, min.79), Nacho, Javi Fuego, Chori Domínguez, Trashorras, Lass (Delibasic, min.72), Piti (Vázquez, min.88) y Leo Baptislao.
  
LEVANTE: Munúa, Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Iborra (Roger, min.82), Pape Diop (El Zhar, min.71), Míchel (Ángel, min.62), Barkero, Rubén García y Martins.

--GOLES.    1 - 0, Nacho, min.59.
   2 - 0, Piti, min.80.
   3 - 0, Vázquez, min.94.
  
--ÁRBITRO: José Antonio Teixiera Vitineses (C.Cántabro). Amonestó a Javi Fuego (min.19), Chori Domínguez (min.49) y Labaka (min.87) por parte del Rayo Vallecano; y a Martins (min.29), Míchel (min.52), Iborra (min.79) y Barkero (min.83) por parte del Levante.
  
--ESTADIO: Estadio de Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios