www.diariocritico.com
Polémica por los 'ajos viejos y chinos' del spot de Cospedal

Polémica por los "ajos viejos y chinos" del spot de Cospedal

viernes 21 de diciembre de 2012, 13:58h

La Dirección General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha negado este viernes que los ajos que aparecen en la promoción institucional 'Alimentos de Castilla-La Mancha. Nuestra Calidad' sean ajos chinos y ha confirmado que proceden de Las Pedroñeras (Cuenca).

 En un comunicado, la Dirección de RTVCM contesta así a lo ocurrido este jueves durante el debate de las enmiendas de agricultura al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2013, cuando el socialista Antonio Salinas criticó que los ajos que aparecían en la campaña institucional de Castilla-La Mancha Televisión eran "chinos y viejos" y no de Las Pedroñeras.

   El ente público ve "difícil de entender" las declaraciones de Salinas y ha lamentado que el PSOE haya utilizado "de forma burda" la promoción institucional puesta en marcha estas fiestas por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, animando a los ciudadanos de la región a consumir productos de la región.

   En este sentido, RTVCM recuerda a Salinas que el ajo morado de Las Pedroñeras tiene Indicación Geográfica Protegida (IGP) "mientras que el ajo blanco no posee esta denominación pero también es muy importante en esta zona de la región y su elevada producción se vende directamente desde Cooperativas, comercializándose a través de distribuidoras y en pequeños y medianos comercios".

   Por ello, la Dirección del ente público considera "lamentable que cuando las preocupaciones de los ciudadanos son otras muy diferentes, desde el PSOE de Castilla-La Mancha se suscite una polémica de estas características que es mentira, no conduce a ningún sitio y sólo busca confundir a los ciudadanos".

   La Dirección del ente se congratula por la excelente acogida que ha tenido esta campaña institucional por parte de productores del sector agroalimentario y también por parte de los ciudadanos, iniciativa que se ha llevado a cabo con el objetivo de reactivar por la vía de los hechos la actividad económica de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios