www.diariocritico.com

Habló Medvédev, primer ministro ruso

21 diciembre 2012: Rusia dice oficialmente que 'ya son las tres y aún no ha llegado el fin del mundo'

21 diciembre 2012: Rusia dice oficialmente que "ya son las tres y aún no ha llegado el fin del mundo"

viernes 21 de diciembre de 2012, 15:31h
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se felicitó hoy por el hecho de que no se haya cumplido por el momento la profecía maya que auguraba este viernes la llegada del fin del mundo.

- Origen de las teorías apocalípticas
"Les felicito porque ya son las tres de la tarde y el fin del mundo no ha llegado", aseguró Medvédev, citado por las agencias locales.

Algunos de los empresarios rusos que participaron en la reunión con el jefe del Gobierno expresaron que no temen la llegada del apocalipsis.

"No obstante, todos tenían miedo", agregó Medvédev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también aludió ayer durante la multitudinaria rueda de prensa anual a ese asunto, muy popular entre los rusos.

"Para empezar, yo sé cuando llegará el fin del mundo. Aproximadamente dentro de 4.500 millones de años, ya que, por lo que recuerdo, el ciclo de funcionamiento del sol es de 7.000 o 14.000 millones de años. Ahora, nos encontramos en el mismo centro", dijo.

Por ello, agregó, "puedo equivocarme, pero creo que dentro de 4.500 millones de años todo se terminará, ya que el reactor se agotará".

"Entonces, llegará el fin del mundo", apuntó.

La profecía maya ha despertado mucho interés en este país, donde una agencia matrimonial de la ciudad siberiana de Tomsk incluso puso a la venta una cesta para recibir el fin del mundo que incluye vodka, cereales, medicinas como la valeriana, jabón y una soga.


Lea también:
- Origen de las teorías apocalípticas
- Descubren un nuevo planeta al que 'mudarnos'
- Un perturbado por las leyendas del fin del mundo ataca a 23 niños
- Los mayas predijeron una catástrofe, pero no el fin del mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios