www.diariocritico.com
Un dato muy real: ya sólo el 54% de los españoles apoya a la Monarquía

Un dato muy real: ya sólo el 54% de los españoles apoya a la Monarquía

jueves 03 de enero de 2013, 08:48h
En horas bajas no, lo siguiente: nunca antes en este etapa democrática lo había pasado tan mal al figura de la monarquía, encabezada por el rey don Juan Carlos. El monarca está de plena actualidad no sólo por sus problemas durante el año pasado, sino también porque este viernes día 4 será entrevistado por primera vez en televisión, por parte del veterano periodista Jesús Hermida.

El caso es que este jueves es también noticia por un dato realmente revelador: la Monarquía sólo cuenta con el apoyo del 54% de los ciudadanos, según el último sondeo de Sigma Dos publicado este jueves por el diario 'El Mundo'.

Este apoyo supone un descenso de 6 puntos respecto a la misma encuesta realizada hace un año. El sondeo refleja que sólo el 50,1% valora positivamente al Rey, 26 puntos menos que el año pasado. El Príncipe consigue un apoyo del 62,3%. Respecto a una posible abdicación, el 45% es partidario de ella mientras el 40% la rechaza. El 63,1% de los preguntados afirma tener una opinión buena o muy buena de la Reina Sofía. Mientras, el 51,7% valora positivamente a Doña Letizia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios