www.diariocritico.com

Se abordará "en las próximas semanas"

El PP ya piensa en la reducción de los diputados regionales a la mitad

El PP ya piensa en la reducción de los diputados regionales a la mitad

lunes 07 de enero de 2013, 14:29h

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este lunes que este Grupo Parlamentario quiere "dejar zanjado" en este año el tema de la reducción del número de diputados regionales.

 Tras la entrada en vigor de la retirada del sueldo fijo a los parlamentarios autonómicos, Cañizares, en rueda de prensa en Ciudad Real, ha avanzado que la propuesta de reducir el número de diputados de los actuales 49 a prácticamente la mitad, se empezará a abordar en las próximas semanas.

   Cañizares ha reconocido que este asunto es algo "más complicado" que quitar los sueldos a los diputados, dado que esta medida conllevaría la reforma del Estatuto de Autonomía, que debería ser ratificada por el Congreso de los Diputados.

   El portavoz del PP, al ser preguntado por el tema, no ha confirmado si el PP llevaría a cabo la medida con sus votos en solitario, dado que el PSOE ha mostrado su oposición a esta propuesta.

   A la pregunta de que, si fuera así, sería el primer estatuto de autonomía modificado sin el apoyo del principal grupo de la oposición, Cañizares ha señalado que la voluntad del PP es la de llegar a un acuerdo con el PSOE y ha remitido al trámite parlamentario para ver si con la negociación se puede alcanzar un pacto.

   Con respecto a si con la entrada en vigor de la retirada de los sueldos fijos y la adaptación a la nueva situación de los diputados afectados --42 de 49- se puede generar algún problema en el trabajo parlamentario, Cañizares ha indicado que "no tiene porque ser así".

   La vuelta a su trabajo o la búsqueda de uno, en opinión de Cañizares, no debe ser diferente para los diputados regionales que para un ciudadano normal "que debe adaptarse a una nueva situación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios