www.diariocritico.com
¿Quién paga la demanda de De Cospedal contra Greenpeace?

¿Quién paga la demanda de De Cospedal contra Greenpeace?

jueves 10 de enero de 2013, 10:58h
'Disparar con pólvora del rey', es lo que dicen que está haciendo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respecto a la demanda que va a interponer contra Greenpeace por un informe en el que la entidad ecologista acusa a la también presidenta de Castilla-La Mancha de haber impulsado por intereses poco claros la "desnaturalización de la ley de costas" que ha efectuado el PP.

De Cospedal se ha defendido diciendo que su comunidad no tiene mares y que, por lo tanto, es una incongruencia decir que ella tuvo interés en influir en la ley de costas. Aunque, lo cierto es que la organización ecologista, en su informe "Amnistía a la destrucción", señalaba que De Cospedal y personas de su entorno más cercano tendrían intereses "poco claros" en el litoral español, lo que se habría traducido en una 'influencia' sobre el Ministerio de Agricultura para condicionar la redacción de la ley de costas del PP.

Eso, naturalmente, es muy grave y hay que probarlo, y no sólo diciendo, como dicen desde Greenpeace, que sale de información facilitada en medios próximos a De Cospedal. La 'número dos' del PP, pues, ha decidido poner una querella por intromisión al honor contra las acusaciones de Greenpeace, lo cual es razonable, pero la misma será costeada con dinero público. Y a eso es a lo que Greenpeace llama 'disparar con pólvora del rey, porque, como recuerdan, no se habla para nada de De Cospedal como presidenta regional, sino como dirigente político del PP, con unos intereses y un entorno familiar determinados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios