www.diariocritico.com

Tomás Hervás asegura que se ha demostrado que "la querella es falsa"

El exdirector general de Deportes critica la ausencia de la representación legal de la Junta

El exdirector general de Deportes critica la ausencia de la representación legal de la Junta

jueves 10 de enero de 2013, 13:13h

El exdirector general de Deportes Roberto Parra ha criticado este jueves la ausencia de la abogada de la Junta durante su declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo tras la querella presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha por presunta prevaricación al pagar supuestamente unas obras que "nunca" se llegaron a realizar.

 En unas breves declaraciones a los medios a su salida --en solitario-- del juzgado, pasadas las 12.00 horas, Parra considera "llamativo" que la representación legal del Ejecutivo no haya estado presente.

   Ha aclarado que ha acudido al juzgado tal y como se le ha requerido y ha mostrado su conformidad con lo que ha manifestado dentro de la sala donde ha dicho "todo lo que tenía que decir". Lo demás, ha agregado, "es un circo mediático".

   Tanto Parra como el exsecretario general de Educación Tomás Hervás estaban citados a declarar este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo.

   El primero en llegar ha sido Hervás sobre las 9.20 horas y, poco después, ha llegado Parra, ambos acompañados de sus abogados. Ninguno de ellos ha querido hacer declaraciones a la entrada de los juzgados, donde no ha acudido ningún miembro del PSOE.

  Hervás ha abandonado los juzgados a las 13.25 horas, destacando también la ausencia del letrado de la Junta. "Se ha demostrado que la querella es falsa y mi total inocencia", ha manifestado únicamente el exdirector general a los medios.

    Las declaraciones de ambos  se han producido a puerta cerrada después de que se abrieran diligencias previas para investigar supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental, a raíz del auto de incoación dictado por el juzgado de Toledo admitiendo a trámite la querella presentada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

La Junta espera que la Justicia "retorne las cosas a su sitio"

 

 El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que espera de la querella contra el exdirector general de Deportes Roberto Parra y el exsecretario general de Educación Tomás Hervás --que este jueves han prestado declaración en Toledo-- que "la justicia retorne las cosas a su sitio" y que "quien presuntamente haya podido cometer un delito que lo pague".

   Así se ha referido a la querella presentada por la Junta contra los dos exaltos cargos del anterior Gobierno socialista, que este jueves han declarado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo por presunta prevaricación al pagar supuestamente unas obras que "nunca" se llegaron a realizar.

   A preguntas de los medios, Esteban ha aseverado que espera "justicia, claridad e información para los ciudadanos", ya que el PSOE de la región "es incapaz de darla" pese a que "se ha pedido a quien hoy es máximo dirigente de los socialistas y fue miembro del Gobierno anterior, Emiliano García-Page".

   Esteban ha criticado que durante los últimos días "el PSOE está haciendo difamaciones y mentiras en cuanto a la transparencia en las declaraciones de bienes" del Gobierno, aunque los socialistas "son las mismas personas que no dan ningún tipo de información en relación con el dinero público de unas obras que nunca se hicieron y cuyo dinero ha ido a parar al bolsillo de alguien".

   "Ellos piden información cuando aún hay numerosos procedimientos que están esperando a ser resueltos en el Tribunal de Cuentas por su gestión, como el de la Sociedad de Carreteras o la empresa pública Don Quijote, de lo que son incapaces de dar información", ha dicho. "Es una actitud mezquina y obstruccionista y una actitud impropia de quien hasta antes de ayer fue Gobierno".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios