www.diariocritico.com

Asegura que él cobra un único sueldo como senador

Page pide a Cospedal que aclare 'lo que cobra de verdad'

Page pide a Cospedal que aclare "lo que cobra de verdad"

viernes 11 de enero de 2013, 09:51h

El alcalde de Todelo, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Emiliano García-Page, ha respondido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que antes de hablar de su sueldo que aclare lo que cobra "de verdad".

García-Page ha realizado este comentario sobre Cospedal al ser preguntado por la acusación que lanzó  la presidenta de Castilla-La Mancha contra él al afirmar que el jefe de la oposición en esta CCAA cobra más que ella y aseguró que sólo cobra como presidenta de Castilla-La Mancha, "punto". Además, precisó que es una de las presidentas autonómicas que "menos cobra" de toda España, tras ser preguntada sobre los ingresos de 158.389 euros que declaró en el año 2011.

García-Page ha reprochado a la presidenta autonómica que no diga todo lo que cobra. "Antes de hablar de mi sueldo, ni de ninguno de los españoles, tendría que decir de una vez por todas lo que ha cobrado de verdad", ha señalado.

   Además, ha acusado a Cospedal de "olvidar" incluir en su declaración de ingresos "unos miles de euros" que cobra como diputada regional. "A estas alturas casualmente no ha corregido una declaración en la que se le han olvidado unos miles de euros", ha argumentado, al tiempo que ha exclamado irónicamente: "claro, calderilla".

   El alcalde de Toledo ha dicho que cuando quiera Cospedal hablan de sueldos, ingresos y patrimonios porque él no tiene "ningún complejo" ya que su salario lo fija el Partido Popular. En este sentido, ha explicado que él sólo cobra como senador y el PP tiene una "mayoría aplastante en el Senado". "Lo puede cambiar cuando quiera", ha enfatizado.

Page dice que cobra un solo sueldo como senador

   "Desde el mismo momento en que fui senador, renuncié a todo lo demás y podría cobrar como alcalde y la indemnización como senador. Sin embargo, no opté por el mayor sueldo", ha aclarado.

   Sin embargo, ha afirmado que María Dolores de Cospedal, cuando se refiere a sus ingresos "habla en neto" y cuando habla del sueldo de los demás "lo hace en bruto".

   "Por lo pronto, lo que tiene que hacer es utilizar el mismo criterio. Cobra casi 1.000 euros al mes por ser diputada en Castilla-La Mancha, no lo dice, ni lo suma. Cobra como presidenta y como diputada que es, 950 euros mensuales, que ha puesto ella, no lo hemos puesto los demás", ha exclamado.

La declaración de Cospedal, seis meses guardada

   Pero más que lo que cobra, Emiliano García-Page dice que le preocupa que la presidenta haya tenido durante seis meses su declaración de bienes "guardada en un cajón" antes de publicarla "unas horas antes de que la gente se tomara las uvas". "Hemos estado a punto todos de atragantarnos con las doce uvas", ha ironizado al tiempo que ha añadido que Cospedal publicó su sueldo "un día que sabe que al día siguiente no hay periódicos".

   El alcalde de Toledo dice no tener la culpa de que Cospedal haya cobrado no sabe "cuántos miles y miles de euros del PP". En su opinión, la número dos del PP ha cobrado varios sueldos "siempre que se lo ha permitido la ley". Mientras que a cerca de él asegura que "nunca" ha cobrado varios sueldos aunque se lo haya permitido la Ley y recalcó que sólo cobra como senador.

   En cualquier caso, afirma que le da "cien patadas" hablar de los sueldos de los políticos, porque la gente tiende a pensar que el problema son los concejales, los políticos... Por el contrario, dice que lo que le importa más que lo que gane Cospedal es que "se gane el sueldo trabajando en Castilla-La Mancha". "Es más --ha afirmado--, si tiene que trabajar más, que cobre más, eso sí, que lo transforme en horas en Castilla-La Mancha trabajando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios