www.diariocritico.com

Será efectivo desde este lunes en 21 puntos de Castilla-La Mancha

En Chiloeches (Guadalajara) no se resignan: nuevas protestas por el cierre de las urgencias nocturnas

En Chiloeches (Guadalajara) no se resignan: nuevas protestas por el cierre de las urgencias nocturnas

domingo 13 de enero de 2013, 19:01h

Un día antes de que se produzca el cierre de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) en distintos centros sanitarios de la región, algunos de los vecinos afectados han vuelto a mostrar su rechazo a esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha. En Chiloeches (Guadalajara) los vecinos se han concentrado como muestra de protesta porque desde este lunes su centro de salud solo abrirá hasta las 15 horas.

 En Chiloeches gobierna el Partido Popular. Un municipio que se encuentra a unos nueve kilómetros de la capital, Guadalajara, y que cuenta con algo más de 2.200 habitantes que, sin embargo, no serán los únicos afectados porque a este centro de salud también suelen acudir otros procedentes de los cercanos Loranca de Tajuña, Pioz y el Pozo de Guadalajara que se han sumado a las protestas.

Desde este lunes, como les ocurre a una veintena de pueblos castellano-manchegos, se quedarán sin urgencias nocturnas, en su caso, de hecho el centro de salud solo abrirá en horario de mañana, hasta las 15 horas, cuando hasta la fecha abría las 24 horas del día.

Los vecinos han conocido la noticia y los nuevos horarios a través de una hoja informativa que el SESCAM ha buzoneado en los domicilios. Sin embargo, según ha podido saber Diariocrítico de Castilla-La Mancha quienes aún no conocen oficialmente estos nuevos horarios son los médicos del centro. Este domingo aún no habían recibido comunicación oficial -por escrito- por parte del SESCAM y, de momento, han confeccionado sus guardias hasta las 20 horas.

Algunas fuentes especulan con la posibilidad de una "estrategia" por parte de la Junta para, en última instancia, anunciar  que el centro no cerrará a las 15 sino a las 20 horas.

La Plataforma contra el Cierre de las Urgencias de Chiloeches informará a los vecinos este lunes por la mañana a las puertas del centro de salud.

Los nuevos horarios en los 21 PAC afectados

El nuevo horario de los 21 Puntos de Atención Continuada que verán reducidas las horas de atención al público entrará en vigor este lunes, cumpliendo así con la orden de la Consejería de Sanidad.

   En Ciudad Real, los centros de Villahermosa, Alamillo y Villanueva de la Fuente abrirán de 8.00 a 20.00 horas, mientras que los de Castellar de Santiago y Montiel lo harán de 8.00 a 15.00 horas.

   Por su parte, en el Área de Cuenca, abrirán solo hasta las 20.00 horas los centros de Villalba del Rey, Mira, Torrejoncillo del Rey, Honrubia, Montalbo y Sisante.

   Los centros del Área de Salud de Guadalajara que permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas son los situados en El Pobo de Dueñas y Almonacid de Zorita; y hasta las 15.00 horas los puntos de Hiendelaencina, Tamajón, Chiloeches y Budia.

   Por último, en la provincia de Toledo, el centro de La Pueblanueva abrirá solo hasta las 15.00 horas; y el PAC de Tembleque hasta las 20.00 horas, mientras que en Albacete cerrarán a partir de las 15.00 horas los centros de Molinicos y Alpera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios