www.diariocritico.com

Iberdrola, pretende obtener 2.000 millones hasta 2014 con la venta de activos no estratégicos

Iberdrola frena la venta de activos de Scottish Power, según 'Financial Times'

Iberdrola frena la venta de activos de Scottish Power, según 'Financial Times'

lunes 14 de enero de 2013, 11:01h
Iberdrola ha aparcado su plan para desprenderse de parte de su filial británica Scottish Power después de que la eléctrica española haya realizado el año pasado mayores progresos de los previstos en su programa de desinversiones por valor de 2.000 millones de euros, según informa el diario 'Financial Times', que cita a dos personas conocedoras del proceso.
Iberdrola estaba explorando la venta de una parte de su negocio regulado de electricidad en Reino Unido, que acoge sus actividades de distribución de electricidad y transmisión de alto voltaje, recuerda el diario, que, sin embargo, citando a dos personas al tanto del proceso, apunta que "después de las recientes ventas de activos ha puesto el plan en suspenso".   

No obstante, el rotativo señala que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que pretende reducir en parte su deuda de 28.800 millones de euro mediante desinversiones, "podría decidir reactivar el plan para vender parte del negocio regulado de electricidad en Reino Unido si lo considera necesario".
  
Iberdrola, que pretende obtener 2.000 millones hasta 2014 con la venta de activos no estratégicos, ingresó por este concepto el pasado ejercicio una cifra muy superior a la prevista, por lo que ya no ve tan necesario vender parte de la que está considerada como uno de sus activos más valorados.
  
De hecho, esta participación en el negocio regulado de electricidad de la compañía en Reino Unido generó en la primera mitad del pasado ejercicio 446,3 millones de euros de Ebitda y no tiene la consideración de "no estratégico", ya que los gestores de la empresa no son partidarios de vender activos generadores de ingresos, puesto que al tratarse de un negocio regulado, estas operaciones representan una fuente estable y predecible de negocio.
  
"El plan original contaba con vender hasta el 49% de la entidad y algunas de las personas cercanas a la situación informaron de que se habían recibido muestras de interés por los activos", señala el periódico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios