www.diariocritico.com

El PP defiende el cierre e IU cree que se rompe el "principio de igualdad"

Los alcaldes de Ciudad Real también recurrirán el cierre de las urgencias nocturnas

miércoles 16 de enero de 2013, 13:15h

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha confirmado este miércoles que los alcaldes socialistas de la provincia van a recurrir por lo contencioso-administrativo el cierre en horario nocturno de cinco Puntos de Atención Continuada (PAC), las conocidas como "urgencias rurales", de los 21 que han modificado su horario a nivel regional.

 Fernández también ha recordado que el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso va a solicitar la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para que explique la razones de esta decisión y sus consecuencias.

   La responsable socialista ha calificado de "frívolas" las declaraciones de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en las que señalaba que no se cerraba ningún centro, que solo había modificación de horarios y que los ciudadanos afectados contarían con un centro de urgencias a 15 minutos.

   La dirigente socialistas ha señalado que, por ejemplo, entre Villanueva de la Fuente y el Hospital de Valdepeñas hay una hora de trayecto, que entre la misma localidad e Infantes, donde estaría el centro de referencia, se tarda más de media hora y que entre la aldea de San Benito y Almadén, donde tendrían que ir los pacientes, se tarda unos 40 minutos.

   Son tiempos de referencia que se alargarían si las condiciones meteorológicas no son buenas y que, a su juicio, pondrían en riesgo la vida de las personas que tuvieran problemas, ha alertado.

El PP justifica el cierre

   Por su parte, la diputada regional del PP por Ciudad Real, María José Ciudad Real, ha defendido el cierre nocturno de estos 21 PAC y lo ha justificado por la situación económica y los pocos pacientes que eran atendidos cada noche.

   Ciudad también ha defendido que la distancia entre las poblaciones afectadas y los nuevos centros de referencia no irá más allá de los 15 minutos de tiempo.

   La parlamentaria 'popular' ha enmarcado el rechazo de alcaldes del PP a esta medida en un contexto de postura personal y ha remarcado la decisión del partido, que ha señalado que no se tomarán ninguna medida contra ellos.

   En todo caso, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo este tipo de actuaciones dado el estado "de quiebra" en el que quedó la sanidad tras la gestión del anterior Gobierno de la comunidad autónoma.

IU: "Se rompe el principio de igualdad"

   A su vez, el coordinador de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha considerado que el cierre de los PAC rompe el "principio de igualdad" entre los ciudadanos y convierte a los vecinos afectados en "ciudadanos se segunda".

   Ramírez ha enmarcado la medida en la "fobia" que tiene el actual Gobierno regional a todo lo público, sobre todo, en lo relativo a la Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios