www.diariocritico.com

Con su nivela 'El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo'

Los lectores jóvenes conceden su Premio literario nacional La Galera a Jordi Sierra y Fabra

jueves 17 de enero de 2013, 11:37h
Al jurado más original y joven -más de doscientos chicos y chicas de toda España- la novela que más le ha gustado la ha escrito Jordi Sierra i Fabra, con 'El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo', con el que ha ganado el Premio la Galera Jóvenes Lectores correspondiente a 2012.
'El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo' es una historia mágica sobre un ventrílocuo y su muñeco metálico parlante, que nos llevará a conocer los principales acontecimientos del siglo XX. El Premio la Galera Jóvenes Lectores es el único en el que el jurado está formado por jóvenes de entre 12 y 15 años provenientes de todos los puntos de España. En esta ocasión han participado un total de 241 jóvenes, 92 chicos y 149 chicas, que han escogido por unanimidad la obra de Jordi Sierra i Fabra, por la originalidad de la historia, la magia de los personajes y las aventuras que viven.

Jordi Sierra i Fabra es uno de los escritores más importantes de nuestro país, con más de 400 obras publicadas, diez millones de ejemplares vendidos
y los premios literarios de más prestigio en su haber. A esta lista hay que sumar ahora este galardón, muy especial para los escritores porque lo otorgan niños. La entrega del premio tuvo lugar este jueves en la 'Casa del lector' (dentro del recinto del antiguo matadero de Madrid) con la presencia de más de 100 niños.

Entre las opiniones del jurado se pueden destacar algunas, como el calificativo de "fantástica, es imposible dejar de leer hasta el final, engancha. Esta novela,
con todas sus letras, me ha encantado." que suscribe Ana María Arroyo. O que es "una historia bonita con un final precioso", de  Pablo Rojo. O que "es una historia en la que encuentras historia mundial, fantasía, ayuda y superación personal", para  Malena Hernández. O que le parece "alucinante. ¡Simplemente exquisito!", para Juan Jesús Ruiz. O finalmente que "te da una clase de historia sin darte cuenta", cual piensa Patricia Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios