www.diariocritico.com

El Instituto Nóos no declaró 230.979 euros del Impuesto de Sociedades en 2007

Hacienda atribuye a Urdangarin y Torres un presunto fraude de 470.000 euros

Hacienda atribuye a Urdangarin y Torres un presunto fraude de 470.000 euros

domingo 20 de enero de 2013, 11:00h
Un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso Nóos atribuye a Iñaki Urdangarin y Diego Torres un presunto fraude fiscal de al menos 470.000 euros en los impuestos de sociedades y del IRPF en 2007 y 2008.

Anticorrupción solicita que vuelvan a declarar Urdangarin y su exsocio Diego Torres
La Fiscalía ha solicitado este sábado una nueva citación para que declaren el duque de Palma y su exsocio en el Instituto Nóos ante el juzgado de Instrucción número 3 de Palma por estos nuevos delitos, que cabría imputarles tras este informe elaborado por Hacienda.

Según este informe, entregado ayer por la Agencia Tributaria, el Instituto Nóos no ha declarado a Hacienda en el ejercicio de 2007 un total de 230.979 euros correspondientes al Impuesto de Sociedades, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La delegación especial en Catalunya de la Agencia Tributaria constata la existencia de "indicios racionales" de que el Instituto Nóos, que presidieron Urdangarin y Torres, ha cometido un delito contra la Hacienda Pública respecto del Impuesto de Sociedades. El fraude ha consistido en que el Instituto Nóos dedujo en su declaración del Impuesto de Sociedades gastos que la Agencia Tributaria califica de "ficticios", por lo que los mismos no podían deducirse.

La cifra que aporta el informe como cuantía del fraude, de 230.979 euros, podría elevarse si en el curso de la investigación se detectan más gastos ficticios deducidos siguiendo el mismo patrón. En cuanto al fraude en el IRPF, el informe ha detectado indicios de que Urdangarin ha defraudado en el impuesto de la Renta de Personas Físicas de los años 2007 y 2008, más de 120.000 euros en cada caso.

El informe de la Agencia Tributaria ha inspeccionado tanto al Instituto Nóos como a su entramado de empresas: Aizoon, Virtual Strategies, Shiriamasu e Intuit Strategy Innovation Lab. En el caso Nóos se investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de euros de las administraciones balear y valenciana al Instituto Nóos entre los años 2004 y 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios